miércoles, enero 7, 2026

Por qué Emilio Azcárraga vende Televisa en medio de escándalos y números rojos

Emilio Azcárraga Jean vende acciones clave de Grupo Televisa a sus copresidentes en medio de la crisis del FIFA Gate y la rebaja de Fitch a categoría de "basura".

Fernando Tapia vuelve al Club América: La promesa bajo los tres palos

El regreso de Fernando Tapia al América para el Clausura 2026 refuerza la portería. Conoce la trayectoria del portero, su palmarés Sub-23 y el rol que jugará en el equipo.

Ángeles Verdes incrementan servicios carreteros en Quintana Roo durante 2025

Los Ángeles Verdes registraron un incremento del dos por ciento en los servicios brindados en las carreteras de Quintana Roo durante 2025.

Prevén que siga la oleada de cruceristas en Cozumel y Mahahual

Fecha:

CANCÚN, QR.- Durante los próximos meses se prevé que arriben más de tres millones de cruceristas  a Cozumel y Mahahual, lugares de Quintana Roo en los que se pretende mejorar la infraestructura para que sean referentes entre los destinos de cruceros, de acuerdo con Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo en la entidad.

Indicó que durante este año ya se tienen cerca de tres millones de cruceristas: casi un millón en la Costa Maya y dos millones a la Isla de las Golondrinas.

También te puede interesar: Checa el calendario de arribo de cruceros a Cozumel

Explicó que en el caso de Cozumel se ha aprovechado su reciente nombramiento como “Pueblo Mágico” para impulsarlo en este nicho de turismo.

El titular de Turismo en la entidad se reunió con representantes de importantes navieras de cruceros en Orlando, Florida, por lo que aseguró que se tienen buenas expectativas en el segmento de cruceros para Quintana Roo.

Vislumbran fuerte llegada de cruceristas

“Se vislumbran buenos años en el tema de llegada de cruceristas, con un importante incremento de visitantes a nuestros puertos, además hay interés por invertir y mejorar la infraestructura, especialmente en Cozumel, gracias al logro que se tuvo al ser nombrado ‘Pueblo Mágico’, por lo que se le dará prioridad, al igual que el puerto de Mahahual”, destacó.

Al desarrollo de estos puertos en esta modalidad de viaje se suma el crucero más grande del mundo, Icon of the Seas, de Royal Caribbean International, que arribará a costas quintanarroenses en enero de 2024.

El barco, que tiene una capacidad para más de 5 mil 600 cruceristas, zarpará del Caribe a inicios del próximo año y tendrá dos visitas a territorio mexicano: Cozumel y Mahahual.

Google News

Compartir:

Historias relacionadas

Plantean evaluación de emplacamiento vehicular tras su implementación en Cozumel

El Consejo Coordinador Empresarial de la isla indicó que el emplacamiento vehicular pretende fortalecer control, y será evaluado en su implementación.

Más de 4.6 millones de visitantes colocan a Cozumel entre destinos turísticos mundiales

Afluencia marítima y aérea colocó a Cozumel entre los destinos turísticos con mayor liderazgo mundial al cierre de 2025.

Crías de tortuga blanca nacen de forma atípica en Punta Sur, Cozumel

En Punta Sur, Cozumel, nacieron 86 crías de tortuga blanca fuera de temporada, un hecho atípico registrado en vísperas de Año Nuevo.

Comienza proceso de registro para experiencias turísticas de Colección México en Cozumel

Comienza proceso de registro para integrar experiencias turísticas de Cozumel a Colección México con promoción nacional e internacional.