CHETUMAL, QR.- Un grupo de habitantes de la comunidad de Subteniente López bloquearon el acceso de la Superintendencia de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en esta ciudad, por las fallas de energía que la mantiene sin servicio desde hace tres días.
Los manifestantes arribaron alrededor de las 12:30 horas del sábado a esta ciudad y se dirigieron a las instalaciones de la CFE que se ubican en la avenida Insurgentes con Aarón Merino, en la colonia Kilómetro 5.
También te puede interesar: Logran con bloqueo carretero restablecimiento de energía eléctrica
Con gritos y consignas exigieron la reparación, pero como no salió ninguna autoridad a prestarles atención decidieron bloquear el acceso principal, que impidió la entrada o salida de trabajadores y vehículos de la paraestatal.
Los inconformes señalaron que la interrupción en el servicio lleva tres días y pese a que han sido reportadas las fallas en reiteradas ocasiones, no se tuvo respuesta de la CFE.
Destacaron que los apagones e interrupciones han sido constantes y nadie se quiere hacer responsable de la reparación de los daños en instalaciones eléctricas domiciliarias y aparatos electrodomésticos.
Acusaron a la CFE de poner en riesgo a personas con graves problemas de salud o enfermedades crónicas que requieren el servicio, y cuyos medicamentos requieren refrigeración, sin pasar por alto la pérdida de recursos a comercios y negocios establecidos, que dependen directamente del servicio.
El bloqueo del acceso a las oficinas centrales logró llamar la atención del superintendente de la CFE, José Manuel Castañeda, quien no se encontraba en el lugar.
Envían cuadrillas de le CFE para reestablecer el servicio
Ordenó atender a la brevedad la interrupción de energía en la comunidad fronteriza de Quintana Roo, perteneciente al municipio de Othón P. Blanco y que se encuentra a unos siete kilómetros de la capital.
Previo a que fueran informados de que sería enviado al momento una cuadrilla de trabajadores para reparar el desperfecto, la se había anunciado que estaban por llegar más habitantes de la comunidad.
Al sitio llegaron elementos policiacos y aunque no intervinieron, los manifestantes se dijeron intimidados.
Las cuadrillas de la CFE fueron enviadas a la comunidad fronteriza con la zona libre de Belice, confirmó personal de la paraestatal. Los inconformes se retiraron alrededor de las 14:00 horas.