lunes, febrero 16, 2026

Caeli expone los sueldos de LCDLF y su evolución polémica

Caeli, Isabel Cristiana Masa Sánchez, reveló los sueldos de La Casa de los Famosos (LCDLF), incluyendo a Poncho de Nigris y Wendy Guevara, desatando una fuerte polémica.

Año Nuevo Chino 2026 inicia con tradiciones milenarias y rituales de prosperidad en todo el mundo

El Año Nuevo Chino 2026 inicia con rituales de prosperidad, unión familiar y celebraciones en distintas partes del mundo.

Contingencia ambiental 17 de febrero: Autos exentos del Doble Hoy No Circula

Consulta la lista completa de vehículos que sí circulan en CDMX y Edomex el 17 de febrero de 2026 pese al Doble Hoy No Circula por Contingencia Ambiental Fase 1.

Van ocho muertes maternas en Quintana Roo en 2023

Fecha:

CHETUMAL, QR.- Son ocho muertes maternas en lo que va del año en Quintana Roo, confirmó la Secretaría de Salud del Gobierno de México.

Los datos provienen de la semana 45 del Informe de Notificación Inmediata de Muertes Maternas 2023, publicado el 14 de noviembre pasado.

La dependencia federal informó a través del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave) que a la fecha Quintana Roo acumula un total de ocho fallecimientos en este rubro.

También te puede interesar: Se disparan las muertes por dengue en Quintana Roo: Van 20

Las muertes maternas ocurrieron en:

Secretaría de Salud, 3
Instituto Mexicano del Seguro Social, 4
Sin atención, 1

Entre las causas principales que generan las muertes maternas, de acuerdo con el Sinave, están:

-Hemorragia obstétrica

-Enfermedad hipertensiva

-Edema y proteinuria en el embarazo

-Parto y puerperio

-Aborto

El grupo de mujeres más afectado de muertes maternas es del 25 a 29 años; le sigue el de 34 a 34, y el de 20 a 24 años.

Quintana Roo, con 30.9, está en el grupo de 10 estados con Razón de Muerte Materna (RMM), superior al de la media nacional, que es de 25.7.

La RMM es el número de mujeres que fallecen durante un año determinado a causa de complicaciones relacionadas con el embarazo o el parto, por cada 100 mil nacidos vivos ese mismo año.

La entidad que registra el mayor número de estos decesos es el Estado de México y el de menor registro es Campeche, con uno.

Hasta la semana 45 en el país se han confirmado un total de 467 muertes maternas, mientras que en el mismo periodo, pero del 2022 el acumulado fue de 562.

Google News

Compartir:

Historias relacionadas

Conmemoran 15 años de la creación del municipio de Bacalar con llamado a fortalecer su desarrollo

Conmemoran 15 años de la creación del municipio de Bacalar y destacan su crecimiento histórico, turístico y social en Quintana Roo.

Caminos del Mayab: “Ni venganza ni perdón”, capítulo Quintana Roo

Análisis del capítulo de “Ni venganza ni perdón” sobre la precampaña presidencial y las candidaturas en Quintana Roo.

Quintana Roo elimina examen de ingreso en preparatorias públicas para ciclo 2026-2027

Quintana Roo elimina el examen de ingreso en preparatorias públicas para garantizar acceso universal en 2026-2027.

Crecimiento turístico y retos urbanos en el aniversario de Bacalar

El aniversario de Bacalar conmemora 15 años de historia, desarrollo turístico y nuevos desafíos ambientales y urbanos.