BACALAR, QR.- Cansados de las fallas en el suministro eléctrico, habitantes de Bacalar encadenaron la entrada de las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y lograron la reparación de los desperfectos en el servicio de energía.

Desde el pasado domingo un grupo de vecinos bloqueó temporalmente por la madrugada la carretera federal ChetumalBacalar, a la altura del cenote azul.

También te puede interesar: Confirma CFE corte de energía a nivel peninsular; afecta a 1.3 millones de usuarios

La molestia derivo por las constantes fallas del suministro eléctrico, que han ocasionado diversos problemas a usuarios de diversas colonias, que han hecho más intolerables las altas temperaturas.

Debido a los apagones se han descompuesto aparatos electrodomésticos y muchas personas se han quedado sin sitio para refrigerar los alimentos perecederos.

Ante la nula respuesta de las autoridades, hoy desde temprana hora los inconformes se manifestaron a las afueras de las oficinas de la CFE de Bacalar, ubicadas en la Avenida Costera.

Para ejercer presión también encadenaron la reja de entrada a las oficinas para no permitir la entrada a empleados y permanecieron plantados en el lugar por varias horas.

A la CFE no le quedó más que atender las demandas de los inconformes, incluso llegó el representante de la paraestatal, Pedro Ventura.

Tras dialogar con los usuarios se firmó una minuta en la que se estableció reparar los desperfectos, además de que una brigada de la CFE atenderá las necesidades de las colonias y 58 comunidades del municipio.

Compromiso de la CFE

De igual manera se hizo el compromiso de gestionar la reclasificación de las tarifas eléctricas, aprovechando que hicieron acto de presencia autoridades del Ayuntamiento y del Gobierno del Estado.

Las colonias que presentan fallos de servicio se atenderán en este orden: Magisterial, Sor Juana, Centro, Mario Villanueva, Gonzalo Guerrero, Serapio Flota, 5 de Mayo, Nuevo Progreso, Benito Juárez, Colosio, Diego Rojas y Antorchistas.

Para las comunidades no se estableció un orden, pero habrá atención una vez que concluyan con las colonias de la cabecera municipal, o cuando se necesite.

Apenas el día 13 pasado, habitantes de la comunidad de San Antonio Soda, del municipio de Othón P. Blanco, bloquearon el acceso al poblado por desperfectos en el servicio de energía.

El 2 de junio, pobladores de la comunidad de San Isidro la Laguna también hicieron lo propio, pero en la carretera federal Bacalar-Cafetal, y el día 12 del mismo mes, familias de Ucum se manifestaron y advirtieron un bloqueo carretero, por padecer desde hace más de dos meses problemas en el servicio de la CFE.

Google News

(Fotos sin problema)

cadenas1