CANCÚN, QR.- Los cuarentones y cincuentones son considerados la generación retro o de la nostalgia y es qué debido a la falta de propuestas musicales actuales que conecten con sus vivencias, prefieren regresar al pasado a través de conciertos de sus artistas favoritos, para muestra los artistas que va recibir Cancún en este 2025 como Gloria Trevi, Bronco, Chayanne, Don Omar, entre otros.

El director de la Plaza de Toros Cancún, Juan Pablo Calderón, señaló que están apostando fuertemente por los conciertos de música retro, ya que este segmento de público cuenta con un mayor poder adquisitivo y asiste motivados por el disfrute personal, en contraste, con los conciertos de corridos tumbados que van en declive.

También te puede interesar: Exhorta Canaco de Cancún a consumir en comercios locales este 14 de febrero

Nostalgia
Las generaciones retro son las que cuentan con poder adquisitivo, impulsando el factor nostalgia. Foto: Jennifer Aguilera.

Artistas como Gloria Trevi continúan llenando sus presentaciones, consolidándose como músicos completos que han sabido mantenerse vigentes a pesar de los cambios en la industria, a diferencia de algunos exponentes actuales que en muchas ocasiones no cantan y se hicieron famoso por bonitos y sus redes sociales, mientras que los artistas retro la clave de su éxito es su talento y esfuerzo.

Los conciertos de la nostalgia

Nostalgia
Resultan más rentables los conciertos de nostalgia. Foto: Jennifer Aguilera.

La Plaza de Toros Cancún ha anunciado una programación que responde directamente a esta demanda de nostalgia. Entre los eventos confirmados están:

  • Grupo Bronco – 21 de febrero
  • Gloria Trevi – 28 de febrero
  • Francisco Céspedes – 8 de marzo
  • Edén Muñoz – 23 de marzo (con su gira Como en los Viejos Tiempos)

La música se ha convertido en un vehículo clave para las empresas que buscan atraer a la generación de la nostalgia, por lo tanto la industria del entretenimiento no solo ha apostado por relanzar grupos musicales y realizar giras de reencuentro, sino también por revivir series televisivas, moda y productos icónicos de décadas pasadas.

Lo que hoy vemos en los escenarios y plataformas de contenido es solo la punta del iceberg de un fenómeno que sigue creciendo, reafirmando que el pasado, lejos de quedar atrás, se ha convertido en un gran negocio.

Banner Google News


WhatsApp

 

Artículo anteriorExhorta Canaco de Cancún a consumir en comercios locales este 14 de febrero
Artículo siguiente¿Vas a viajar? Revisa aquí las carreteras estatales que están en reparación
Ha sido reportera por más de 17 años; en ese tiempo también se ha desempeñado como locutora, editora web, periodista de investigación y coordinadora editorial de una revista. Ha colaborado en periódicos, televisoras, revistas, estaciones de radio y portales web, además de formar parte de la Asociación de Comunicadores del Club Leones Internacional.