HOLBOX, QR.– La Capitanía de Puerto decretó el miércoles 15 de enero el cierre de puerto a la navegación menor en la isla de Holbox, por el ingreso de un frente frío que afecta la zona norte del municipio de Lázaro Cárdenas, desde la laguna Conil hasta cabo Catoche.
La disposición se aplica a lanchas, pescadores y prestadores de servicios turísticos, ante condiciones que complican las maniobras en el mar y aumentan la posibilidad de incidentes durante la navegación menor en el área.
También te puede interesar: Separan a elemento de tránsito por video recibiendo mordida en Cancún
El reporte oficial de la Capitanía de Puerto señala que se mantiene activo el servicio de embarcaciones mayores y el ferry que conecta el puerto de Chiquilá con Holbox, los cuales operan bajo vigilancia permanente y medidas de seguridad mientras persista el cierre de puerto.

Piden a prestadores de servicios turísticos respetar la navegación menor suspendida en Holbox
La Capitanía de Puerto pidió a pescadores, lancheros y cooperativas turísticas respetar la medida y evitar salidas al mar hasta que mejoren las condiciones derivadas del frente frío y se emita el aviso de reapertura.
También recomendaron a la población mantenerse informada por canales oficiales y atender indicaciones de Protección Civil para reducir riesgos en la zona marítima. El cierre de puerto seguirá vigente hasta nuevo aviso.

