Capturan a presuntos extorsionadores en Playa del Carmen tras incendio de vehículos

Fecha:

PLAYA DEL CARMEN, QR.– Una investigación iniciada tras el incendio de un tráiler y una camioneta, ocurrido la madrugada del 7 de enero en este municipio, derivó en la captura a presuntos extorsionadores vinculados con cobros ilegales a una empresa.

La Fiscalía General del Estado (FGE), en coordinación con la Subdirección de Inteligencia y el Grupo Especializado para el Combate a la Extorsión de la Policía Municipal, realizó la detención.

También te puede interesar: Separan a elemento de tránsito por video recibiendo mordida en Cancún

Los detenidos fueron identificados como Cristian Antonio “N” y Marcos “N”, este último de nacionalidad argentina. La captura a presuntos extorsionadores ocurrió cuando circulaban por la Primera Avenida Norte, esquina con Calle 15, en la colonia Centro del municipio, de acuerdo con el boletín de prensa.

Incendios detonaron la captura a presuntos extorsionadores

Las indagatorias se iniciaron tras el reporte del incendio de dos vehículos, un tráiler y una camioneta, registrado durante la madrugada del 7 de enero. A partir de ese hecho, se desplegaron labores de investigación de campo y gabinete que permitieron identificar una posible relación entre los daños y un esquema de cobro ilegal a empresas.

Como resultado de las investigaciones, las autoridades ubicaron a los presuntos responsables y establecieron su posible vínculo con actos de presión económica dirigidos a una persona moral, los cuales incluyeron exigencias de dinero bajo amenazas, de acuerdo con el boletín de prensa.

Exigencias económicas y cobros

Los detenidos acudieron a las instalaciones de la empresa afectada, donde recibieron un pago de 30 mil pesos, correspondiente a un cobro derivado de actos previos de extorsión.

La investigación también señala que la presunta célula habría exigido inicialmente 150 mil pesos, cantidad que no fue entregada por la víctima. Posteriormente, se estableció un esquema de pagos mensuales de 30 mil pesos, acompañado de amenazas telefónicas reiteradas dirigidas a representantes de la empresa.

Al momento de la captura a presuntos extorsionadores, los elementos de seguridad lograron asegurar el monto correspondiente al último cobro, mismo que fue integrado como evidencia dentro de la carpeta de investigación abierta por estos hechos, de acuerdo con la FGE.

Situación legal de los detenidos

Tras su detención, Cristian Antonio “N” y Marcos “N” fueron puestos a disposición del Ministerio Público, autoridad que determinará su situación jurídica dentro del plazo legal correspondiente.

Las investigaciones continúan para establecer si existen más personas relacionadas con el esquema de cobro ilegal a empresas y las amenazas telefónicas reiteradas detectadas durante el proceso, conforme a los procedimientos legales vigentes.

WhatsApp Ruptura360

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Estefanía Mercado descarta crisis financiera tras cambio en Tesorería de Playa del Carmen

La alcaldesa Estefanía Mercado aclaró que las finanzas de Playa del Carmen están sanas tras la salida de Javier Hendricks y la llegada de Guillermo Brahams.

Intoxicación de estudiantes en secundaria de Playa del Carmen: Cuatro menores hospitalizados

Movilización policial en la secundaria “Vicente Guerrero” de Playa del Carmen tras la presunta intoxicación de cuatro estudiantes por consumo de sustancias.

Avances en infraestructura y desarrollo urbano en Playa del Carmen

El Gobierno Municipal impulsa el desarrollo urbano en Playa del Carmen mediante la supervisión de obras privadas y un plan integral de mejoramiento en el primer cuadro de la ciudad.

Mara Lezama y Estefanía Mercado supervisan recuperación de felinos rescatados de Animalandia Maya en Playa del Carmen

La gobernadora Mara Lezama y la alcaldesa Estefanía Mercado visitaron a los felinos rescatados de la Quinta Avenida. Quintana Roo refuerza su política de cero tolerancia al maltrato animal.