sábado, diciembre 13, 2025

Cita FGR a María Amparo Casar por cobrar pensión de su esposo en Pemex

La FGR citó a María Amparo Casar a audiencia inicial por una investigación penal sobre el cobro de una pensión vitalicia otorgada por Pemex.

Mañanitas a la Virgen, luto en el ciclismo, encuestas en Quintana Roo y mucho más en el Resumen Ruptura360

De las Mañanitas a la virgen de Guadalupe al retiro de reductores de velocidad en la Av. Colosio en Cancún, el resumen de R360.

Mantienen saldo blanco en festejos de la Virgen de la Guadalupe en zona rural

Las celebraciones de la Virgen de la Guadalupe en San Francisco avanzan con saldo blanco, operativos de seguridad y actividad económica local.

Morena va en coalición con 4 partidos para la gubernatura

Fecha:

CHETUMAL, QR. – La alianza “Juntos Hacemos Historia por Quintana Roo” presentó su solicitud de coalición, a la que suma a Fuerza por México.

El documento fue entregado alrededor de las 20:30 horas ante el Instituto Electoral de Quintana Roo.

También te puede interesar: Borregazo de agencia: enferma a Mara Lezama de Covid; alcaldesa, desmiente

Luis Fernando Salazar Fernández, delegado de Morena en Quintana Roo, señaló que esta coalición tiene garantizado el triunfo.

Aseguró que esta coalición que hoy se renueva, suma más d 50 por ciento de los votos del electorado en Quintana Roo, además de que ya no son cuatro sino cincoos que conforman el bloque.

Los partidos que integran la coalición son:

  • Movimiento Regeneración Nacional (Morena)
  • Partido Verde Ecologista por México (PVEM)
  • Partido del Trabajo (PT)
  • Movimiento Auténtico Social (MAS)
  • Partido Fuerza por México (FXM)

Con esta alianza Morena aglutina a cuatro partidos, de los 10 registrados en el estado y que contendrán solos o en coalición en el presente proceso electoral.

Los institutos políticos restantes son:

  • Partido Acción Nacional (PAN)
  • Partido de la Revolución Democrática (PRD)
  • Partido Movimiento Ciudadano (MC)
  • Partido Confianza por Quintana Roo(CQROO)
  • Partido Revolucionario Institucional (PRI)

Mara, garantía de triunfo: FXM

El presidente del Comité Directivo Nacional de FXM, Gerardo Islas Maldonado, señaló que “tenemos mucha claridad que vamos a ganar con Mara Lezama y arrasaremos en Quintana Roo”.

Indicó que luego de varias semanas de negociaciones, lograron establecer puntos de acuerdo con Morena y los demás aliados, para ir por la gubernatura con la misma candidata.

Todo ellos, aseguró, sin perder la independencia del instituto político que representa y pese a que en la pasada elección fueron adversarios en la contienda.

En el caso de la candidaturas a diputados no se pudieron lograr acuerdos, por lo que determinaron ir solos, aunque la propia coalición a la gubernatura permitirá garantizar avances en ese sentido.

Reconoció que antes de sumarse a Morena y su bloque, buscaron coaligarse con la alianza que conforman el Partido Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), aunque, dijo, intentaron aprovecharse con los espacios para las diputaciones.

El viernes, a la medianoche, venció el plazo para el registro de coaliciones en el Ieqroo.

Google News

Compartir:

Historias relacionadas

Morena analiza integrar al regidor Benjamín Vaca González al Cabildo

El regidor Benjamín Vaca González se encuentra en proceso de incorporación al grupo edilicio de Morena en el Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

Diputado afirma que una persona no define al PVEM

El PVEM afirmó que la salida de Gabriela Mora Castillo no afecta al partido y destacó su crecimiento y trabajo territorial en Quintana Roo.

Jorge Sanén Cervantes afirma que Morena va “en caballo de hacienda” rumbo a 2027

Jorge Sanén Cervantes dice que Morena avanza firme hacia 2027 y que la oposición está desdibujada.

Diputada exverde ecologista, Gabriela Mora, se suma al grupo legislativo de Morena

La diputada Gabriela Mora Castillo se adhirió al grupo legislativo del Morena del Congreso del Estado, luego de llegar a la curul por el PVEM.