Morena va en coalición con 4 partidos para la gubernatura

Fecha:

CHETUMAL, QR. – La alianza “Juntos Hacemos Historia por Quintana Roo” presentó su solicitud de coalición, a la que suma a Fuerza por México.

El documento fue entregado alrededor de las 20:30 horas ante el Instituto Electoral de Quintana Roo.

También te puede interesar: Borregazo de agencia: enferma a Mara Lezama de Covid; alcaldesa, desmiente

Luis Fernando Salazar Fernández, delegado de Morena en Quintana Roo, señaló que esta coalición tiene garantizado el triunfo.

Aseguró que esta coalición que hoy se renueva, suma más d 50 por ciento de los votos del electorado en Quintana Roo, además de que ya no son cuatro sino cincoos que conforman el bloque.

Los partidos que integran la coalición son:

  • Movimiento Regeneración Nacional (Morena)
  • Partido Verde Ecologista por México (PVEM)
  • Partido del Trabajo (PT)
  • Movimiento Auténtico Social (MAS)
  • Partido Fuerza por México (FXM)

Con esta alianza Morena aglutina a cuatro partidos, de los 10 registrados en el estado y que contendrán solos o en coalición en el presente proceso electoral.

Los institutos políticos restantes son:

  • Partido Acción Nacional (PAN)
  • Partido de la Revolución Democrática (PRD)
  • Partido Movimiento Ciudadano (MC)
  • Partido Confianza por Quintana Roo(CQROO)
  • Partido Revolucionario Institucional (PRI)

Mara, garantía de triunfo: FXM

El presidente del Comité Directivo Nacional de FXM, Gerardo Islas Maldonado, señaló que “tenemos mucha claridad que vamos a ganar con Mara Lezama y arrasaremos en Quintana Roo”.

Indicó que luego de varias semanas de negociaciones, lograron establecer puntos de acuerdo con Morena y los demás aliados, para ir por la gubernatura con la misma candidata.

Todo ellos, aseguró, sin perder la independencia del instituto político que representa y pese a que en la pasada elección fueron adversarios en la contienda.

En el caso de la candidaturas a diputados no se pudieron lograr acuerdos, por lo que determinaron ir solos, aunque la propia coalición a la gubernatura permitirá garantizar avances en ese sentido.

Reconoció que antes de sumarse a Morena y su bloque, buscaron coaligarse con la alianza que conforman el Partido Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), aunque, dijo, intentaron aprovecharse con los espacios para las diputaciones.

El viernes, a la medianoche, venció el plazo para el registro de coaliciones en el Ieqroo.

Google News

Compartir:

David Acosta
Lic. en Derecho Burocrático y periodista. Fue columnista y coordinador de Novedades Chetumal, también corresponsal del periódico La Verdad y Quintana Roo Hoy. Cuenta con experiencia en radio y periodismo digital.

Historias relacionadas

Andrés Manuel López Beltrán reaparece en Tabasco y afianza ruta política con Morena

Andrés Manuel López Beltrán reaparece en Tabasco para consolidar sus aspiraciones políticas, articulando la estrategia territorial de Morena junto a Jesús Selván García.

Recorre Ana Paty Peralta las calles de Bacalar en defensa de la soberanía nacional

Ana Paty Peralta y Eugenio Segura sumaron esfuerzos en Bacalar durante una asamblea de Morena para consolidar la transformación en Quintana Roo.

Alianza de la 4T en Quintana Roo rumbo al 2027 se mantiene firme, asegura Morena

Johana Acosta Conrado, dirigente de Morena, descarta que el PT y el PVEM traicionen la alianza de la 4T en Quintana Roo rumbo al 2027 tras dichos del PRI.

Ana Paty Peralta arranca ruta por la Defensa de la Transformación en Chetumal

Ana Paty Peralta inicia su recorrido por Quintana Roo en Chetumal, reuniéndose con fundadores y militantes para defender la transformación.