Realizan mega marcha de maestros en el centro de Cancún 

Fecha:

CANCÚN, QR.- Un contingente de docentes del municipio de Benito Juárez se concentró la tarde del miércoles 21 de mayo en Cancún para manifestarse en contra de la Ley del ISSSTE aprobada en 2007. La mega marcha de maestros fue convocada por el Comité Central de Lucha, cuyos integrantes partieron a las 18:30 horas desde el Monumento al Maestro, ubicado sobre la avenida Chichén Itzá, y recorrieron la avenida Tulum hasta llegar a la Plaza de la Reforma.

Frente al Palacio Municipal se llevó a cabo un mitin encabezado por Leticia Cauich, vocera del Comité en el municipio. Durante su intervención, advirtió que los actos de protesta continuarán si se aplican sanciones administrativas contra los docentes que participan en las movilizaciones.

También te puede interesar: Avalan transformación laboral con Ley de Propinas

La protesta formó parte de una jornada de paro laboral realizada por más de dos mil docentes de nivel básico en Cancún, quienes suspendieron actividades desde la mañana del miércoles como forma de presión para que sus demandas sean escuchadas.

mega marcha de maestros
Docentes se concentraron frente al Palacio Municipal tras la mega marcha de maestros convocada por el Comité Central de Lucha. Foto: Agencia SIM,

Mega marcha de maestros concluye con advertencias de más movilizaciones

Leticia Cauich denunció que los docentes han recibido amenazas de descuentos salariales por parte de supervisores y jefes de sector. Indicó que, en caso de concretarse, interpondrán las denuncias correspondientes ante las autoridades competentes.

Además, anunció que una comisión viajará este jueves a la Ciudad de México con el objetivo de dialogar con funcionarios federales. También informó que el viernes a las 18:00 horas iniciarán un plantón frente al Palacio Municipal de Cancún como parte de la continuación de sus exigencias.

La mega marcha de maestros es una de las acciones organizadas en defensa de los derechos laborales del sector educativo, en medio de un llamado nacional para mejorar salarios y condiciones de trabajo en todo el país.

WhatsApp Ruptura360

Compartir:

Historias relacionadas

Accede a la jubilación anticipada ISSSTE: requisitos para mujeres en 2026

Descubre la edad mínima de jubilación anticipada ISSSTE para mujeres en 2026 y conoce los requisitos clave. Planifica tu retiro ahora.

Caminos del Mayab: Puerto Juárez se queda sin playa

¿Se queda Puerto Juárez sin su playa más icónica? Martín G. Iglesias analiza la crítica erosión en Playa del Niño, donde la construcción humana y factores naturales amenazan con desaparecer este espacio público y la economía de las familias locales.

Protesta de Greenpeace contra Perfect Day: En Bellas Artes activistas exigen frenar megaproyecto

La protesta de Greenpeace contra Perfect Day exige a Semarnat frenar el megaproyecto de Royal Caribbean por su alto impacto ambiental.

Más de 4 mil mujeres reciben apoyo y protección contra la violencia en Cancún

Intensifican la lucha contra la violencia de género en Cancún con el programa "Punto Morado" y más de 600 medidas de protección a víctimas.