Realizan mega marcha de maestros en el centro de Cancún 

Fecha:

CANCÚN, QR.- Un contingente de docentes del municipio de Benito Juárez se concentró la tarde del miércoles 21 de mayo en Cancún para manifestarse en contra de la Ley del ISSSTE aprobada en 2007. La mega marcha de maestros fue convocada por el Comité Central de Lucha, cuyos integrantes partieron a las 18:30 horas desde el Monumento al Maestro, ubicado sobre la avenida Chichén Itzá, y recorrieron la avenida Tulum hasta llegar a la Plaza de la Reforma.

Frente al Palacio Municipal se llevó a cabo un mitin encabezado por Leticia Cauich, vocera del Comité en el municipio. Durante su intervención, advirtió que los actos de protesta continuarán si se aplican sanciones administrativas contra los docentes que participan en las movilizaciones.

También te puede interesar: Avalan transformación laboral con Ley de Propinas

La protesta formó parte de una jornada de paro laboral realizada por más de dos mil docentes de nivel básico en Cancún, quienes suspendieron actividades desde la mañana del miércoles como forma de presión para que sus demandas sean escuchadas.

mega marcha de maestros
Docentes se concentraron frente al Palacio Municipal tras la mega marcha de maestros convocada por el Comité Central de Lucha. Foto: Agencia SIM,

Mega marcha de maestros concluye con advertencias de más movilizaciones

Leticia Cauich denunció que los docentes han recibido amenazas de descuentos salariales por parte de supervisores y jefes de sector. Indicó que, en caso de concretarse, interpondrán las denuncias correspondientes ante las autoridades competentes.

Además, anunció que una comisión viajará este jueves a la Ciudad de México con el objetivo de dialogar con funcionarios federales. También informó que el viernes a las 18:00 horas iniciarán un plantón frente al Palacio Municipal de Cancún como parte de la continuación de sus exigencias.

La mega marcha de maestros es una de las acciones organizadas en defensa de los derechos laborales del sector educativo, en medio de un llamado nacional para mejorar salarios y condiciones de trabajo en todo el país.

WhatsApp Ruptura360

Compartir:

Historias relacionadas

Adultos mayores en México reciben pago doble en septiembre 2026, ¿qué implica?

Adultos mayores en México recibirán pago doble en septiembre 2026. Entiende la coincidencia de pensiones IMSS, ISSSTE y Bienestar y sus implicaciones.

Quintana Roo enfrenta calor extremo de 45°C y tormentas por onda 28

Quintana Roo registra calor extremo de hasta 45°C de sensación térmica y tormentas por onda tropical 28 este 16 de agosto. Revisa el pronóstico municipal.

¿Quieres que el Municipio haga obras que realmente necesitas? Te decimos cómo y cuándo llevar tus propuestas en Cancún

Te explicamos paso a paso cómo asistir y participar en los Foros de Consulta Ciudadana para actualizar el Plan Municipal de Desarrollo 2024-2027 en Cancún. Consulta sedes, ejes y horarios.

¡Certeza tras décadas de pago! Entregan las primeras cancelaciones de hipotecas del Infonavit en Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama y el Infonavit entregaron cancelaciones de hipoteca a 100 familias en Quintana Roo. Conoce los detalles y ahorros del programa.