LÁZARO CÁRDENAS, QR.– Por primera vez clausuran siete matrimonios tras tres años de actividades de valores en el Movimiento Familiar Cristiano, cuyo objetivo es salvaguardar y proteger a la familia, una preocupación a nivel nacional debido a la alta desintegración familiar reportada en las estadísticas.
En ese contexto, la familia integrada por Armando y Marilú Chan Hoil, presidente diocesano del Movimiento Familiar Cristiano de la Diócesis de Cancún-Chetumal, explicó que hace tres años comenzaron con el primer grupo, donde los interesados aprendieron sobre la vida matrimonial y familiar. Uno de los principales objetivos es la espiritualidad, ya que se trabaja coordinadamente con el párroco de la ciudad, Diego Pat Cahum.
También te puede interesar: Inician inscripciones para “Actívate en Verano 2025” en Isla Mujeres
Formación de matrimonios en Kantunilkín incluye 17 temas para mejorar la convivencia
Asimismo, anunció que con estos siete matrimonios graduados del ciclo básico se pretende formar un presector, y con el apoyo de matrimonios de primer y segundo nivel lograr la autonomía y una relación directa con el equipo coordinador diocesano.

Sin embargo, aclaró que esa autonomía no significa que pierdan el acompañamiento; al contrario, contarán con el apoyo habitual del sector de Playa del Carmen, quienes iniciaron estos trabajos hace tres años.
Reveló que cada ciclo básico, que dura diez meses, incluye 17 temas, comenzando por la importancia del matrimonio, sus retos, amenazas y fortalezas, para entender la problemática que enfrenta esta institución. Además, explicó que el curso ayuda a mejorar la convivencia familiar y matrimonial, y exhortó a la comunidad a buscar una vida feliz, como fueron creados para tener.
Ceremonia de clausura en Kantunilkín reunió a matrimonios con misa tras ciclo básico

Por su parte, Diego Pat Cahum, párroco de la ciudad, recordó que al llegar identificó la necesidad de apoyo para los matrimonios y, tras investigar varios movimientos, decidió revisar la estructura del MFC. Con el apoyo del sector de Playa del Carmen, trabajaron con los primeros matrimonios, que hoy concluyeron su primer ciclo básico.
La ceremonia de clausura se realizó en un local de la ciudad, donde hubo bailes y convivencia, además de una misa a cargo del párroco.

