CIUDAD DE MÉXICO.- Mara Lezama, gobernadora de Quintana Roo, estará recibiendo los documentos de la consulta vinculatoria por la que Aguakan deberá dejar de prestar sus servicios en tres municipio del estado.

Lo anterior lo confirma el columnista Víctor Sánchez Baños, en su colaboración de este día, en el periódico El Heraldo de México.

También te puede interesar: Dotan de mil boletas a cada casilla especial para consulta contra Aguakan

Sánchez Baños señala que “es cuestión de días para cumplir con la orden de la comunidad” y agrega que la concesionaria sólo se quedará con el municipio de Solidaridad (Playa del Carmen).

En el proceso electoral del pasado 5 de junio, los quintanarroenses de cuatro municipios, además de votar por gobernador y diputados locales, también lo hicieron para decidir si Aguakan se quedaba o no en sus localidades.

La consulta fue organizada por el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo)y los resultados, tras un prolongado conteo de boletas, dio como resultados que los habitantes de Isla Mujeres, Benito Juárez y Puerto Morelos, de forma mayoritaria decidieron que Aguakan quedara fuera, no así en Solidaridad, donde las boletas no fueron suficientes para hacerla vinculatoria.

La consulta fue gestionada ante el Ieqroo y promocionada por un tiempo por la senadora Marybel Villegas Canché.

Concesión de Aguuakan, se desplomará

El columnista Sánchez Baños afirma que la concesión de la distribución de agua potable, en manos de Aguakán, propiedad de Grupo Mexicano de Desarrollo (GMD) de Jorge Ballesteros, se desplomará.

En la página de Linkedin asegura que GMD es un desarrollador y operador de infraestructura que ofrece inversiones estables con acceso a un portafolio de inversión diversificado.

“Nuestros negocios están sustentados en prácticas éticas y transparentes, además de un profundo respeto por la conservación de los recursos naturales”, señala en el sitio de Internet.

Sánchez Baños asegura, por otro lado, que el ayuntamiento de Benito Juárez retirará la concesión de disposición final de la basura a la empresa Promotora Inmobiliaria Mahahual (Pimsa), encargada de la disposición final de la basura.

La alcaldesa Ana Patricia Peralta señaló que la empresa incumplió contratos y que hay más concesiones a revisión.

Google News