Recorre Mara Lezama áreas afectadas por Helene en Holbox e Isla Mujeres

Fecha:

HOLBOX, QR.- En una gira de trabajo, la gobernadora Mara Lezama Espinosa supervisó las acciones de auxilio en Holbox e Isla Mujeres tras el paso de la tormenta tropical “Helene”. Las labores, coordinadas por el gobierno de Quintana Roo, buscan restablecer las actividades en su totalidad lo más pronto posible.

En Holbox, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado cuenta con un equipo de 12 personas, motobombas, una unidad Vactor y equipo para el suministro de agua potable.

También te puede interesar: Buscan que municipios tengan presupuesto para mantenimiento de obras

Mara Lezama
Mara Lezama apoya a ciudadanos de Holbox e Isla Mujeres. Foto: Gobierno del estado.

Además, se trabaja en la reparación de una línea submarina con la ayuda de una lancha, buzos y elementos de apoyo que colocan abrazaderas de acero en la infraestructura afectada. En la calle Tiburón Ballena, se realizaron trabajos para eliminar el agua acumulada en las zonas inundadas.

La gobernadora también visitó el Centro de Salud, que ahora opera bajo el sistema IMSS-Bienestar, y confirmó que está funcionando plenamente, brindando atención médica gratuita.

Mara Lezama atiende a Holbox e Isla Mujeres

En las escuelas de Holbox, se realizan labores de limpieza y desinfección para prevenir focos de infección, con el apoyo de pastillas de hipoclorito y bombas de achique. Los padres de familia también colaboran en la limpieza de los salones, con el objetivo de que los estudiantes puedan regresar pronto a clases.

En Isla Mujeres, acompañada de la presidenta municipal Atenea Gómez Ricalde, Lezama recorrió la carretera perimetral Mar Caribe, donde se registró un desgajamiento. Además, entregó ayuda alimentaria a pescadores de la colonia La Guadalupana, proporcionada por el Sistema DIF.

Durante la supervisión de los trabajos de recuperación, Mara Lezama estuvo acompañada por autoridades locales, miembros del sector turístico y representantes de diversas instituciones que participan en las acciones de apoyo.

Banner Google News


WhatsApp

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Director denuncia retraso de viáticos de bomberos en Holbox

Viáticos de bomberos en Holbox: denuncian retraso de 30 mil 200 pesos para elementos enviados durante la temporada vacacional.

“La patria se defiende”: El contundente mensaje de Rafa Marín desde Isla Mujeres rumbo a la encuesta de Morena

Rafa Marín encabeza asamblea en Isla Mujeres; llama a la unidad en Morena y respalda a Claudia Sheinbaum rumbo a la encuesta de transformación.

Carretera en San Antonio suma 12 años en el olvido; piden reparación urgente antes de iniciar las clases

Habitantes de San Antonio, en Lázaro Cárdenas, denuncian 12 años de abandono de la carretera a San Francisco; urgen atención de Mara Lezama y Nivardo Mena.

¡Certeza tras décadas de pago! Entregan las primeras cancelaciones de hipotecas del Infonavit en Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama y el Infonavit entregaron cancelaciones de hipoteca a 100 familias en Quintana Roo. Conoce los detalles y ahorros del programa.