Recorre Mara Lezama áreas afectadas por Helene en Holbox e Isla Mujeres

Fecha:

HOLBOX, QR.- En una gira de trabajo, la gobernadora Mara Lezama Espinosa supervisó las acciones de auxilio en Holbox e Isla Mujeres tras el paso de la tormenta tropical “Helene”. Las labores, coordinadas por el gobierno de Quintana Roo, buscan restablecer las actividades en su totalidad lo más pronto posible.

En Holbox, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado cuenta con un equipo de 12 personas, motobombas, una unidad Vactor y equipo para el suministro de agua potable.

También te puede interesar: Buscan que municipios tengan presupuesto para mantenimiento de obras

Mara Lezama
Mara Lezama apoya a ciudadanos de Holbox e Isla Mujeres. Foto: Gobierno del estado.

Además, se trabaja en la reparación de una línea submarina con la ayuda de una lancha, buzos y elementos de apoyo que colocan abrazaderas de acero en la infraestructura afectada. En la calle Tiburón Ballena, se realizaron trabajos para eliminar el agua acumulada en las zonas inundadas.

La gobernadora también visitó el Centro de Salud, que ahora opera bajo el sistema IMSS-Bienestar, y confirmó que está funcionando plenamente, brindando atención médica gratuita.

Mara Lezama atiende a Holbox e Isla Mujeres

En las escuelas de Holbox, se realizan labores de limpieza y desinfección para prevenir focos de infección, con el apoyo de pastillas de hipoclorito y bombas de achique. Los padres de familia también colaboran en la limpieza de los salones, con el objetivo de que los estudiantes puedan regresar pronto a clases.

En Isla Mujeres, acompañada de la presidenta municipal Atenea Gómez Ricalde, Lezama recorrió la carretera perimetral Mar Caribe, donde se registró un desgajamiento. Además, entregó ayuda alimentaria a pescadores de la colonia La Guadalupana, proporcionada por el Sistema DIF.

Durante la supervisión de los trabajos de recuperación, Mara Lezama estuvo acompañada por autoridades locales, miembros del sector turístico y representantes de diversas instituciones que participan en las acciones de apoyo.

Banner Google News


WhatsApp

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Lancheros de Holbox denuncian cobro de comisiones en hoteles de la isla

Prestadores de servicios turísticos en Holbox señalan monopolio y altas comisiones de hoteles en tours; piden contratar tours directamente en el muelle.

El 97% de los homicidios en Quintana Roo son consecuencia de grupos criminales

La gobernadora Mara Lezama reveló que la mayoría de los homicidios en Quintana Roo ligan con el crimen organizado, pese a una reducción histórica del delito en 2026.

Reapertura de la Hacienda Mundaca en Isla Mujeres como parador turístico

La histórica Hacienda Mundaca en Isla Mujeres reabre tras años de abandono. Conoce los horarios, senderos y atractivos de este pulmón verde en el Caribe.

Caminos del Mayab: Organiza Morena sus huestes electorales

Morena inicia la integración de consejos en municipios de Quintana Roo para organizar la defensa de la transformación rumbo al próximo proceso electoral.