Mara Lezama
Mara Lezama, entre los 10 mejores alcaldes del país. Foto: R360

CANCÚN, QR.- Mara Lezama, presidenta municipal de Benito Juárez, se ubicó entre los 10 mejores alcaldes de México, de acuerdo con la encuestadora Campaing & Elections Research, la cual colocó a la alcaldesa de Benito Juárez en la sexta posición de su ranking de desempeño.

La encuesta mide a 57 alcaldes y alcaldesas del país, basada en las calificaciones de sus gobernados hacia su trabajo en diferentes rubros.

También te puede interesar: Mara disputará gubernatura de Quintana Roo

En el 12º Ranking de Alcaldes, que fue publicado ayer por Campaing & Elections Research, Mara Lezama aparece por debajo de la alcaldesa de León, Guanajuato, Alejandra Gutiérrez con una aprobación de 59.2%.

La alcaldesa aparece con mejor evaluación que Luis Donado Colosio Riojas, alcalde de Monterrey; de Geraldine Ponce Méndez, alcaldesa de Nayarit; de Leonardo Montañez, de Aguascalientes y Tony Rodríguez, de Tlalnepantla, Estado de México, quienes integran parte del top ten de los mejores alcaldes del país, según la encuestadora.

La encuesta fue levantada entre el 6 y el 10 de diciembre de 2021, en cada una de las 57 ciudades en las que se aplicaron 400 entrevistas telefónicas no robotizadas, para llegar así a las 22 mil 800 en total, la muestra más grande que esta casa encuestadora ha realizado hasta el momento.

En el ranking de desempeño se evalúan servicios de recolección de basura, alumbrado público, mantenimiento de la ciudad, bacheo, así como atracción de inversiones, rubros en  los cuales la alcaldesa Mara Lezama obtiene buenas calificaciones.

En las tres últimas mediciones de alcaldes de Campaings & Elections Research, de octubre, noviembre y diciembre, la presidenta municipal Mara Lezama se ha mantenido entre los diez mejores.

En octubre y noviembre del 2021, Mara Lezama ocupó el quinto y el primer lugar, respectivamente, entre las alcaldesas del país.

Google News

Déjanos tus comentarios