CANCÚN, QR.- Morena confirmó la candidatura de Mara Lezama para la gubernatura de Quintana Roo, un cargo que solo habían ocupado abanderados del PRI y, en el último sexenio, un ex tricolor postulado por el PAN, según información de Milenio.

La actual alcaldesa de Benito Juárez fue la mejor posicionada en las encuestas para encabezar los trabajos de organización de los comités de defensa de la Cuarta Transformación, de acuerdo con Mario Delgado Carrillo, presidente nacional del partido.

También te puede interesar: Mara Lezama, la mejor posicionada para la gubernatura de Quintana Roo

Indicó que en cinco de las seis entidades fueron hombres quienes encabezaron las preferencias, por lo que Morena decidió postular a tres mujeres en función a la competitividad política y de género.

Destacó que Mara Lezama fue la única mujer que ocupó el primer sitio en los ejercicios elaborados.

En 2022 habrá elecciones en seis estados:

Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día

  • Aguascalientes
  • Durango
  • Hidalgo
  • Oaxaca
  • Quintana Roo
  • Tamaulipas

Resaltó que en esas entidades Morena va en alianza con el Partido del Trabajo (PT), el Partido Verde (PVEM) y el Partido Nueva Alianza, donde tienen registro.

También te interesa: Mejoran competencias laborales de funcionarios en Cancún

Antecedente

La comunicadora fue postulada en 2018 a la alcaldía de Benito Juárez luego de que incursionó en la política a petición del entonces líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Banner Google News

Déjanos tus comentarios