CHETUMAL, QR.- El Sindicato de Taxistas de Mahahual solicitará una vez más el incremento a las tarifas del servicio del 30 por ciento, ante la falta de respuesta del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo).
Al igual que otros sindicatos, hicieron la petición desde el año pasado, no obstante, no ha fructificado.
También te puede interesar: Piden transportistas de 11 municipios aumento de tarifas al gobierno
Martha Patricia Poot Villegas, secretaria general del sindicato, aseguró que las consecuencias de la inflación han afectado la actividad, además del incremento en los insumos como:
- Refacciones
- Gasolina
- Lubricantes
- Llantas
A eso hay que sumarle, dijo, el mantenimiento general que se les da a las unidades, al ser de uso frecuente para prestar el servicio público.
Estableció que el recurso que se obtiene por la actividad ya no alcanza para cubrir las necesidades propias del servicio y menos de los ruleteros.
Aumento del 30% a tarifas
La tarifa promedio por el servicio es de 30 pesos y sobre esa base estarán solicitando en los próximos días el incremento de entre el 20 y 30 por ciento.
Al gremio están afiliados 259 socios, aunque solo alrededor de 200 están activos y prestando el servicio.
Desde el año pasado varios de los 19 sindicatos de taxistas en Quintana Roo solicitaron aumento en sus tarifas. La mayoría pidió en promedio de entre el 15 y el 30 por ciento.
El Imoveqroo ha señalado que no existen condiciones para subirlas, sin embargo, se le ha dado curso al trámite.
Se informó a fines del 2022 que para inicio del presente año se daría una respuesta, la cual no ha llegado.
El diputado José María Chacón, presidente de la Comisión de Movilidad del Congreso del Estado, anticipó que habrá buenas noticias para los taxistas, pero no aún han llegado.