CHETUMAL, QR.- El pleno del Tribunal Electoral de Quintana Roo declaró improcedente un recurso interpuesto en contra del regidor de Benito Juárez, Jesús Pool Moo y otros actores, por violencia política contra una mujer en razón de género, debido a que fue presentado de manera extemporánea.
En la sesión de este mediodía, los magistrados revisaron el proyecto JDC/003/2025 interpuesto por una funcionaria de datos reservados, donde determinaron que la parte denunciante presentó el recurso de manera extemporánea, ya que de acuerdo con la normativa electoral se dispone de un plazo de cuatro días a partir de la fecha de notificación.
También te puede interesar: Habilita Poder Judicial micrositio con perfiles de candidatos a jueces y magistrados
La ponencia propuso desechar el juicio de la ciudadanía, toda vez que se actualiza la causal de improcedencia establecida en el artículo 31, fracción Cuarta de la Ley de Medios, relativa a que cuando un medio de impugnación no se interponga dentro de los plazos marcados por la ley, es decir, dentro de los cuatro días siguientes de que fue notificada, se declarará improcedente.
Los magistrados no advirtieron que la parte actora hiciera valer una causa extraordinaria que haya impedido la presentación del medio de impugnación en los plazos señalados.


