Inundaciones por lluvias en Playa del Carmen afectan colonias y fraccionamientos

Fecha:

PLAYA DEL CARMEN, QR.– Las intensas lluvias en Playa del Carmen que se registraron alrededor del mediodía de este viernes en la Zona Norte del estado provocaron severas inundaciones y generaron congestionamiento vial en diversos puntos de la ciudad.

Entre las zonas más afectadas por las lluvias en Playa del Carmen se encuentran los fraccionamientos Misión de Las Flores, La Guadalupana, Villas del Sol y Las Palmas; las colonias Luis Donaldo Colosio y Gonzalo Guerrero, así como el acceso al municipio en el tramo carretero Puerto Morelos–Playa del Carmen.

También te puede interesar: Denuncian acumulación de basura en carreteras rurales durante el inicio de la temporada vacacional

Debido a esta “tromba”, varias cuadrillas de Protección Civil y Servicios Públicos se desplegaron por toda la ciudad para limpiar los pozos de absorción obstruidos por la basura.

Según la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, las precipitaciones se originaron por la combinación de altas temperaturas y la entrada de aire marítimo tropical.

lluvias en Playa del Carmen
Inundaciones y congestionamiento vial en fraccionamientos de Playa del Carmen. Foto: Agencia SIM.

Atienden zonas críticas tras lluvias en Playa del Carmen

Estas condiciones meteorológicas, agregó la dependencia, favorecieron la formación de una zona de mal tiempo con lluvias y actividad eléctrica sobre Playa del Carmen y otras regiones de Quintana Roo.

Por su parte, los elementos de la Dirección de Tránsito iniciaron un operativo de recorridos por las calles más transitadas para identificar puntos críticos y brindar asistencia inmediata a los conductores afectados.

Se espera que las precipitaciones continúen a lo largo del día, por lo que las autoridades recomiendan a los automovilistas extremar precauciones, respetar los límites de velocidad y estar atentos a objetos peligrosos en la vía.

WhatsApp Ruptura360

Compartir:

Historias relacionadas

Rectora de la Uqroo: presupuesto frena crecimiento universitario; pide $36,800 millones más

En representación de la ANUIES, la rectora de la Uqroo solicita ampliación de 36 mil 800 mdp en la Cámara de Diputados.

Mary Hernández se registra en proceso interno de Morena para ser cadidata para el Distrito 2 Federal de Quintana Roo

Mary Hernández formaliza su registro para el Distrito 2 Federal en Quintana Roo. Conoce sus propuestas para la Zona Maya y el sur del estado.

Los 9 delfines asegurados en Cancún tiene padecimientos que requieren seguimiento: Profepa

Profepa evalúa reubicar a seis de nueve delfines asegurados en Cancún; otros tres presentan condiciones de salud que dificultan su traslado.

Don Jacinto Chan Tah, el agricultor de 91 años que inspira a Kantunilkín

A sus 91 años, Don Jacinto Chan Tah cultiva y vende cocos en el parque de Kantunilkín. Conoce la inspiradora historia de trabajo y esfuerzo en Quintana Roo.