CANCÚN, QR.- La entrada de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe propiciarán lluvias con intervalos de chubascos en el centro y sur del territorio nacional, incluyendo la Península de Yucatán.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que los intervalos de chubascos dejen de 5 a 25 milímetros de agua.

También te puede interesar: Pago de mil millones a hoteleros por tierras del nuevo trazo del Tren Maya

El pronóstico de temperaturas máximas es de de 35 a 40 grados centígrados para Campeche y Yucatán y de 30 a 35 grados, para Quintana Roo.

El pronóstico de viento es de rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en la Península de Yucatán.

Habrá cielo medio nublado con temperaturas templadas por la mañana. Nublado por la tarde con chubascos en Quintana Roo, Campeche y Yucatán, las cuales se podrán acompañar de descargas eléctricas. Ambiente cálido a caluroso durante el día.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas se registraron en Othón P. Blanco, Quintana  Roo, con 2.0 milímetros.

Las temperaturas máximas de las últimas 24 horas se registraron en Campeche, Campeche, con 29.6 grados centígrados.

Temperatura y pronostico de lluvias en Quintana Roo

El pronóstico de la temperatura y lluvias para cada uno de los 11 municipios de Quintana Roo es el siguiente:

Municipio Temperatura (en grados centígrados) Pronóstico de lluvia (en porcentaje)
Mínima Máxima
Benito Juárez 23 29 85
Solidaridad 22 29 95
Puerto Morelos 23 29 85
Isla Mujeres 24 29 35
Cozumel 25 29 95
Tulum 22 29 95
Lázaro Cárdenas 21 29 46
Othón P. Blanco 22 27 95
Felipe Carrillo Puerto 21 28 95
José María Morelos 20 27 95
Bacalar 21 28 95

Fuente: R360, con datos del SMN

Google News

Artículo anteriorEntre juegos y letras | Metaverso: ¿el perfeccionamiento de los videojuegos?
Artículo siguienteAdelantan semáforo amarillo y restringen acceso a niños en tiendas
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.