CANCÚN, QR.– Cerca de 50 negocios que no contaban con su licencia de funcionamiento han sido clausurados por la Dirección de Fiscalización de Benito Juárez, de un total de tres mil establecimientos inspeccionados desde mayo.
Así lo informó Alberto Covarrubias, director de Fiscalización municipal, quien señaló que esta cifra es menor en comparación con los 2 mil 400 negocios que ya cuentan con el trámite o están en proceso de acreditar el acta correspondiente.
También te puede interesar: Aseguran 129 carrotanques con más de 15 millones de litros de huachicol en Coahuila
Clausuran 50 negocios por no contar con licencia de funcionamiento
“Hemos realizado pocas clausuras, entre 45 y 50, de negocios que no tenían licencia de funcionamiento y que no pudieron solventarla en un plazo de 10 días hábiles”, puntualizó.
Agregó que los operativos de inspección comenzaron el 7 de mayo y que algunos establecimientos continúan en trámite, ya que abrieron en marzo o abril.

Horario nocturno
En otro tema, el director de Fiscalización informó que hasta el momento no han sancionado a bares ni restaurantes por incumplir el nuevo horario nocturno implementado desde el 15 de junio.
“Estamos haciendo revisiones todas las noches, de lunes a domingo, tanto en la zona urbana como en la turística. Hasta ahora no hemos sancionado a nadie; todos los establecimientos han cumplido con el horario”, indicó.
Detalló que, con la nueva disposición, los bares y restaurantes-bar en la zona urbana pueden operar hasta las 2 de la mañana, y los ubicados en la zona turística hasta las 3 de la mañana.
Precisó que este horario no contempla una extensión durante la temporada vacacional de verano o Semana Santa, por lo que las horas de cierre permanecerán sin cambios.

