viernes, diciembre 5, 2025

Médico que suministró ketamina al actor Matthew Perry es condenado a dos años y medio de prisión

Condenan a dos años y medio al médico que suministró ketamina a Matthew Perry en los meses previos a su muerte.

La defensa del Tíbet que alejó a Richard Gere de los Oscar

Richard Gere recuerda su veto en los Oscar y habla de cómo su activismo por el Tíbet influyó en su carrera.

La luna llena de diciembre será la última superluna extrema hasta 2042

La luna llena, la última del 2025, conocida tradicionalmente como Luna Fría, iluminará el cielo el 4 de diciembre y cerrará el ciclo lunar del año.

Aseguran entrega de libros de texto el primer día del ciclo escolar

Fecha:

CHETUMAL, QR.- Los libros de texto gratuitos serán entregados en las manos de los estudiantes el 28 de agosto, día del inicio del ciclo escolar 2022-2023, aseguró el titular de la Secretaría de Educación (SEQ), Carlos Gorocica Moreno.

Informó que este fin de semana se termina de distribuir en las escuelas los libros que ha enviado hasta el momento la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), que es la mayoría de los 2.3 millones destinados para Quintana Roo y para un universo de 346 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.

También te puede interesar: El método de proyectos en los libros de texto de la Nueva Escuela Mexicana

El avance en la entrega es de un 85 por ciento. Los que faltan, dijo, son “algunos” de secundaria que la Conaliteg no ha enviado al estado como consecuencia de retrasos en la emisión motivada por los amparos interpuestos a nivel nacional.

“Seguramente el primer día del ciclo escolar prácticamente todos los alumnos y alumnas van a tener sus libros de texto gratuito”.

Se entregarán libros directamente a estudiantes

Dijo que los libros serán entregados a los estudiantes de manera directa y no a los padres de familia como propone la Asociación Nacional de Padres de Familia, porque así lo mandata el artículo tercero constitucional.

Hay también libros que van dirigido a los paterfamilias, lo cual se le hará llegar. Pero lo de la asociación nacional, es solo eso una propuesta, aclaró.

Sobre la controversia del contenido, aseguró que no tienen sentido comunista sino social, solidario y comunitario, los profesores tienen además autonomía para ensañar a los niños con base en lo que consideren que está en los libros.

Los estudiantes aprenderán cosas para aplicar en la vida, pero hay muchos que no quieren que se transformen las conciencias en México, externó.

La inauguración del ciclo escolar 2023-2024 correrá a cargo de la gobernadora Mara Lezama y será en la primaria Benito Juárez, de Felipe Carillo Puerto.

Quintana Roo, junto con otros siete estados, estará enlazado con el acto protocolario que realizará el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el 28 de agosto para tal fin.

Google News

Compartir:

Historias relacionadas

Transportistas del sector volquetero migran ante falta de obras en el sur del estado

El sector volquetero del sur enfrenta pérdidas, migración de unidades y falta de obras, mientras piden inversión pública y tarifas actualizadas.

Crece atención médica en unidades del Bienestar en Quintana Roo

Las unidades del Bienestar concentraron mayor actividad en Playa del Carmen, Cancún, Tulum y Carrillo Puerto, con 55 mil servicios en octubre.

Pensión Bienestar 2026, pistas de Quintana Roo, turismo y más en el Resumen Ruptura 360

Resumen Ruptura360 presenta novedades de Pensión Bienestar 2026, situación de pistas deportivas, accidente en Cancún y decisiones políticas.

Pronóstico del tiempo en Quintana Roo: rachas de viento de hasta 40 km/h y lluvias

Lluvias dispersas y ambiente variable marcan el día en Quintana Roo, con rachas de viento y oleaje elevado en zonas costeras.