CANCÚN, QR.- Ante la posible desaparición del Fondo Nacional de Fomento al  Turismo (Fonatur) el Ayuntamiento de Benito Juárez, debería cuidar el tema de los predios propiedad de la dependencia federal, así como las puertas y ventanas al mar, para que no se privaticen o cierren, al ser propiedades públicas y federales, señaló Heyden Cebada Rivas, presidente del Tribunal Superior de Justicia.

Durante el encuentro empresarial “Realidades 2024”, al que asistió invitado por el Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias de Quintana Roo (CCME), enfatizó que la salida de Fonatur debe ser bien planeada y estructurada.

También te puede interesar: Confirma Fonatur primer paquete de lotes a subastar en Cancún y Cozumel 

“Creo que la salida de Fonatur debe ser bien planeada y estructurada, porque la carga que se tiene en la Zona Hotelera es bastante fuerte”, recalcó.

El funcionario estatal  agregó que es importante que el Ayuntamiento de Benito Juárez ponga atención en los temas de los predios, ya que son propiedad de la dependencia Federal, así como las puertas y ventanas al mar, por lo que se debe solicitar los predios para que no se privaticen o se cierren, porque finalmente son propiedades públicas y federales.

“Herencia” de Fonatur en Benito Juárez

Dijo que esta carga la tendría el Ayuntamiento de Benito Juárez,  por lo que cumplir todas las obligaciones o actividades que ahora tiene Fonatur.

Cuestionado sobre si vería posible convertir la Zona Hotelera en una alcaldía, como lo propuso hace unos días el Observatorio Legislativo, señaló que no hay fundamentos para aprobar tal decisión, por lo que el gobierno municipal debe estructurar los sitios y los ingresos para tener un orden, ya reiteró que se sabe que el ayuntamiento tendrá que cumplir todas esas obligaciones.

Google News