Chetumal.- La jueza federal, Tania Gabriela González Rosas, titular del Juzgado Primero de Distrito en Yucatán, confirmó la vigencia de múltiples órdenes de aprehensión contra Juan Pablo Guillermo Molina, quien fue secretario de Finanzas durante el gobierno estatal dd Roberto Borge Angulo.
Fue el pasado mes de noviembre cuando la juzgadora negó a Juan Pablo Guillermo Molina una suspensión definitiva para evitar ser detenido, con lo cual abrió la puerta a que autoridades ministeriales en Quintana Roo, Yucatán y la Ciudad de México puedan cumplimentar órdenes de aprehensión en su contra.
También te puede interesar: Reductores de velocidad son retirados del bulevar Colosio tras severos congestionamientos
Niegan amparo a Juan Pablo Guillermo Molina
De acuerdo con el expediente 2395/2021 de amparo indirecto publicado el pasado 8 de diciembre, aún continúan vigentes los procesos por los delitos de desempeño irregular de la función pública y peculado en contra de este funcionario.
Juan Pablo Guillermo Molina es señalado por desvíos millonarios y la venta de predios propiedad del estado de Quintana Roo.
Entre las imputaciones que enfrenta Juan Pablo Guillermo Molina se encuentran la de peculado de mil 55 millones 999 mil pesos aportado por Aguakán a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), para continuar con su operación.

También es investigado por la supuesta apropiación de mil 464 millones de pesos correspondientes al Impuesto al Hospedaje, etiquetados para promoción turística.
Por estos delitos, los jueces de control y tribunales del Distrito Judicial de Chetumal giraron órdenes de aprehensión; la primera de ellas fue emitida el 28 de junio de 2017 y fue ratificada el 11 de agosto de 2021.
Al igual que sus homólogas de Yucatán y Ciudad de México, la Fiscalía General del Estado cuenta con autorización para ejecutar estos mandamientos judiciales; del mismo modo, la Secretaría de Seguridad Pública estatal tiene la orden de captura en su poder.
Se presume que Juan Pablo Guillermo Molina se encuentra escondido en Yucatán, desde donde ha interpuesto diversas amparos para evitar ser detenido.

