IGNACIO ZARAGOZA, QR.– Mototaxistas de la Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC), de la alcaldía de Ignacio Zaragoza, afirmaron que no están a favor del pago de un seguro, pues consideran que no es redituable, ya que hay días en que sólo logran subsistir de una larga jornada laboral.
Antonio Ceme Tamay, líder de la central obrera, explicó que esto surge después de que directivos del Instituto de Movilidad recomendaran contar con un seguro ante accidentes, principalmente para proteger a terceros.
También te puede interesar: Rodrigo Vázquez Cohutiño, político de Cancún, relata su secuestro en Guadalajara
Jornada laboral de mototaxistas apenas cubre gastos en Ignacio Zaragoza
Los trabajadores señalaron que hay preocupación porque, en la reunión, podrían retirar las unidades conocidas como “motos hechizas”, que constituyen la mayoría en la alcaldía de Ignacio Zaragoza, y no hay recursos económicos para adquirir una unidad de fábrica.
Reconocieron que en algunos días ganan hasta 300 pesos en una jornada laboral; de esa cantidad se destinan los gastos de carburante y, debido al mal estado de las calles, plagadas de baches, deben reemplazar constantemente los neumáticos.

Mototaxistas de Ignacio Zaragoza deben extremar precauciones; sólo cuentan con permisos
Cabe recordar que, en una reunión con funcionarios del Instituto de Movilidad, se les informó que sólo tienen permisos para trabajar y no son concesionarios, por lo que deben tomar todas las precauciones al prestar el servicio, al ser únicamente tolerados.”

