CHIQUILÁ, QR.– Se requiere regular la entrada de unidades pesadas para apoyar a la isla de Holbox, al tratarse de una zona vulnerable, afirmó José Cruz Reyes, prestador de servicios turísticos.
Explicó que, al cruzar del puerto de Chiquilá hacia la isla de Holbox, en el muelle se observa todo tipo de unidades maniobrando, lo que afecta la movilidad.
También te puede interesar: Critica PRI estatal Presupuesto de Egresos 2026 por falta de obra pública
Por ello, solicitó regular el acceso de vehículos pesados, ya que durante la temporada de lluvias las quejas son constantes por las afectaciones a las calles.

Lluvias complican calles en la isla de Holbox
Agregó que deben intervenir las autoridades de la Capitanía de Puerto, en coordinación con las autoridades locales, con el objetivo de regular esta situación, debido a que la temporada vacacional registra alta afluencia hacia la isla de Holbox.


Indicó que, por las características de la isla de Holbox, en cada temporada de lluvias, pese a los trabajos del área de saneamiento ambiental para nivelar las calles, las condiciones naturales lo impiden. Ante ello, se realizan de manera inmediata labores de desagüe mediante bombas de achique.

