LÁZARO CÁRDENAS, QR.– El ambientalista de la isla de Holbox, Juan Manuel Rico Santana, reconoció el trabajo de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), ya que durante este periodo de avistamiento del tiburón ballena no se observaron barcos extranjeros ni nacionales capturando atún en la zona, al tratarse de un área natural protegida.
Explicó que, en esta temporada, los atunes (bonitos) desovan y que sus huevecillos forman parte de la alimentación de los tiburones ballena, integrándose a la cadena alimentaria de la fauna marina.
También te puede interesar: Holbox atiende calles afectadas por lluvia con bombas de achique
Vigilancia intensificada protege ecosistema de la isla de Holbox
Señaló que los grandes barcos que antes llegaban a la zona afectaban a la fauna marina con sus propelas, y que este año existe una mayor vigilancia, favorecida por estar dentro de la reserva de flora y fauna de Yum Balam.

Grandes barcos afectaban fauna marina antes de la vigilancia
Rico Santana recordó que, días atrás, denunció al biólogo Rubén Presuel por adentrarse en una zona prohibida y por identificarse falsamente como personal de la Conanp, lo cual fue desmentido por las autoridades de la dependencia.

