CANCÚN, QR.- Ante la baja en la colocación de vivienda, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) en Quintana Roo se sumaron a la campaña de “El Buen Fin 2023”, para ofrecer descuentos de entre 60 y hasta 180 mil pesos.
Con esta campaña se proyecta colocar aproximadamente mil casas, las cuales, el 70 por ciento se ubican en Cancún y el 20 por ciento, en el municipio de Solidaridad.
También te puede interesar: Quintana Roo, en segundo lugar en alza al precio de vivienda
Las promociones inician a partir del 17 de noviembre y finalizarán el 20 del mismos mes, aunque algunas desarrolladoras de las 20 participantes, los descuentos se extenderán una semana.
De esta manera, las promotoras de casas ofrecerán incentivos para impulsar al sector, señala el Infonavit, pero sobre todo brindar esta oportunidad a quienes buscan adquirir su vivienda en estos dos municipios de la entidad.
Víctor Hugo Ducoing Pedroza, gerente regional de crédito del Infonavit, indicó que de acuerdo a las cifras más actualizadas del Infonavit, son casi de 10 mil créditos formalizados.
En 2023, dijo, se prevé cerrar el año con cerca de 11 mil 500, lo que significará un incremento del 11 por ciento en comparación con la colocación lograda el año pasado.
Empujoncito a la vivienda
El Infonavit, afirmó el funcionario, tiene los recursos para colocar las solicitudes que se lleguen a presentar, pero con este incentivo extra del mes de noviembre se pueda cerrar con mil operaciones, con un monto de colocación que ronda entre los 5 mil 500 millones de pesos aproximadamente.
El funcionario enfatizó que el Instituto cuenta actualmente con 120 mil trabajadores que hoy en día cumplen con la puntuación y que podrían adquirir su crédito de vivienda.