INE programa para este lunes segunda insaculación para definir funcionarios de casilla

Fecha:

CANCÚN, QR.- Este lunes 7 de abril de 2025, el Instituto Nacional Electoral (INE) llevará a cabo la Segunda Insaculación para la elección de funcionarios de las Mesas Directivas de Casilla Seccionales (MDCS), como parte del Proceso Electoral Extraordinario del Poder Judicial de la Federación y el Proceso Electoral Local 2024-2025.

A través de sus 300 Juntas Distritales Ejecutivas, el INE seleccionará, con base en el orden alfabético y en la escolaridad declarada, a quienes cumplan los requisitos legales para ocupar los cargos. La selección iniciará con la letra “J”, determinada en sorteo realizado el pasado 5 de febrero por el Consejo General del INE.

También te puede interesar:Chocolate del Bienestar y todo lo que debes saber de esta golosina

El procedimiento comenzará con la designación de presidentes, continuará con los primeros y segundos secretarios, los primeros y segundos escrutadores, y concluirá con los suplentes generales en cada casilla aprobada por los Consejos Distritales.

El 8 de abril se imprimirán los nombramientos que acreditan legalmente a estas personas como autoridades electorales, con facultades para recibir votos y entregar boletas durante la jornada del 1 de junio. Este documento incluye la protesta de ley correspondiente, de acuerdo con el boletín de prensa.

Capacitadores del INE

Del 9 de abril al 31 de mayo, los Capacitadores Asistentes Electorales realizarán visitas para entregar los nombramientos, convocar a los cursos de capacitación y organizar simulacros sobre el uso de materiales y boletas. La intención es que las personas seleccionadas cuenten con formación práctica y teórica suficiente antes de la jornada electoral.

Banner Google News
INE programa para este lunes segunda insaculación para definir funcionarios de casilla

WhatsApp

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

INE valida Somos México y PAZ: dos fuerzas reconfiguran el espectro político 2027

INE certifica a Somos México y PAZ, integrando dos nuevos partidos políticos nacionales para las elecciones de 2027 y reconfigurando la arena electoral.

Terremotos en Venezuela: mil muertos e INE detecta fotos falsas y dinero religioso en intento de nuevos partidos, en La Matutina de R360

La Matutina de R360: Resumen de Primeras Planas (27/Jun) con la Síntesis Ejecutiva (las 5 noticias que definen el día): Terremotos en Venezuela: mil muertos (Lectura rápida en 2 minutos para estar al día).

Xcaret promete entradas GRATIS a mexicanos por avance en Mundial 2026

Xcaret lanza entradas gratuitas condicionadas al avance de México a cuartos de final en el Mundial 2026. Conoce cómo registrarte y sus estrictas bases.

México logra paso perfecto en el Mundial y terremotos devastan Venezuela y dejan decenas de muertos, en La Matutina de R360

La Matutina de R360: Resumen de Primeras Planas (25/Jun) con la Síntesis Ejecutiva (las 5 noticias que definen el día): México logra paso perfecto en el Mundial (Lectura rápida en 2 minutos para estar al día).