jueves, enero 8, 2026

Restaurantes de Quintana Roo prevén ajuste de hasta 10% en precios por alza de costos

Por alza de insumos y salarios, restaurantes de Quintana Roo prevén subir hasta 10% sus precios a finales de enero.

Cancelan deudas impagables del ISSSTE a 300 derechohabientes en Chetumal

Un total de 300 derechohabientes recibieron su constancia de finiquito, con lo que quedaron liberados de deudas impagables del ISSSTE.

Cae uso del servicio de correo tradicional en José María Morelos

Solo 20% de la población usa el servicio de correo en José María Morelos, pese a su vigencia para envíos oficiales.

Bajo control, incendio de hoteles en Holbox; descarta Mara robos

Fecha:

HOLBOX, QR.- Los incendios de los hoteles Casa las Tortugas y Mawimbi está controlado, informó en su cuenta de Twitter la gobernadora Mara Lezama, quien además señaló que es falsa la información de supuestos robos.

La mandataria estatal confirmó que hubo una persona joven lesionada, la cual ya estaba atendida y se reporta su estado sin gravedad.

También te puede interesar: Descartan declarar zonas de veda por incendios por cambio de uso de suelo

El lunes por la noche, habitantes de la isla y empleados de los hoteles afectados unieron  esfuerzos para combatir el fuego, a falta de bomberos en el lugar

Las personas utilizaron las redes sociales para difundir videos y fotografías del siniestro, que consumió unas 60 habitaciones y que amenazó con expandirse a otros hoteles, ya que la mayoría estaba construido con material inflamable, como palmas secas.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Quinta Roo  (Coeproc) informó que recibió el reporte de un incendio en la isla de Holbox, por lo que se activó el estado de fuerza para atender la situación.

Además de los equipos de protección civil, se habilitaron los insumos y recursos necesarios para acceder al sitio y controlar la situación. Sin embargo, para llegar al destino, las unidades tuvieron que realizar un cruce de 30 minutos en ferry o lancha.

Pobladores habían advertido el riesgo de no tener un cuerpo de bomberos en la isla.

Incendio inició en el hotel Casa las Tortugas

Primeros reportes indican que el fuego se originó en el hotel Casa las Tortugas, pero la intensidad del mismo hizo que se expandiera a otro establecimiento, consumiendo las palapas casi en su totalidad, pese a los esfuerzos de las personas por sofocarlo. A esto se sumó que el viento que soplaba fuertemente.

A las afectaciones por el fuego, se le suman las económicas que venía arrastrando los prestadores de servicios en Holbox, desde hace semanas por el bloqueo carretero que ejidatarios mantenían en la carretera a Chiquilá por el no pago de compensaciones por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que utilizó sus tierras para realizar trabajos de electrificación para Holbox.

Google News

Compartir:

Javier Casillas
Periodista multifacético, especializado en todo y en ocasiones, en nada. Egresado de la UNAM, en periodismo y comunicación.

Historias relacionadas

Respalda Mara Lezama a trabajadores de Servicios Generales por su labor permanente

Mara Lezama reconoció a los trabajadores de Servicios Generales de SEFIPLAN por su labor diaria en beneficio de Quintana Roo.

Inician trabajos de reparación del sistema de drenaje en la isla de Holbox

La isla de Holbox fortalece su infraestructura de Holbox con trabajos de reparación del sistema de drenaje antes de la temporada alta.

Policías de Quintana Roo reciben inversión histórica en equipamiento

Invierten más de 78 mdp para fortalecer y dignificar a los policías de Quintana Roo con equipamiento y tecnología en 2025.

Calles de Holbox reciben mantenimiento integral incluso en el último día del año

Aún en el último día del año, continuaron los trabajos de relleno, emparejamiento y limpieza de las calles de Holbox.