CHETUMAL, QR.- Nahum Fuentes Rivera, ex aspirante a la presidencia municipal y diputación local, por Movimiento Ciudadano (MC) y también ex trabajador de la administración de Carlos Joaquín, despareció desde el viernes pasado.

La Fiscalía General del Estado (FGE) ya emitió la ficha 144/ZS/2022 para su localización.

También te puede interesar: Destituyen a comisionada de búsqueda de personas desaparecidas

La última vez que se le vio fue en su rancho en la comunidad de Álvaro Obregón, en la ribera del río Hondo.

Fuentes policiacas informaron que por la noche del pasado viernes, un comando armado ingresó a su propiedad y se lo llevó.

Sus familiares fueron quienes reportaron su desaparición y temen por su integridad.

Desde entonces no han sabido nada de él y tampoco se ha solicitado rescate, para que se configure el delito de secuestro.

La línea de investigación que sigue la FGE es la privación ilegal de la libertad.

Productores se unen a la búsqueda de ex candidato de Movimiento Ciudadano

Debido a que también es productor, integrantes de la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR) y Unión Local de Productores de Caña de Azúcar (ULPCA), de forma voluntaria se unieron a tareas de búsqueda en las comunidades asentadas en la ribera del río Hondo.

En el proceso electoral 2021 aspiró a la presidencia municipal por MC y en las elecciones del presente año también buscó ser el abanderado para la diputación por el mismo partido en el Distrito 13; en ninguno de los casos concretó la candidatura.

En el inicio de la pasada administración de Carlos Joaquín, Fuentes Rivera trabajó en el Despacho del Gobernador, que en su momento dirigió Miguel Ramón Martín Azueta.

En 2011 estuvo involucrado en un proceso judicial por el homicidio de un elemento ministerial en el municipio de Solidaridad, aunque no se acreditaron las imputaciones.

Actualmente se dedicaba a la actividad agrícola, en específico, a la zafra.

Las autoridades de la FGE también investigan si la desaparición está relacionada o no con el homicidio violento de una persona ocurrido hace cuatro días en la comunidad de Rovirosa, en la ribera del río Hondo. La víctima fue encontrada en la maleza, semidesnuda, maniatada y con signos de tortura.

Fuentes Rivera es hijo de uno de los líderes cañeros más representativos, Nahún Fuentes Morales, quien falleció hace algunos años.

Google News