LÁZARO CÁRDENAS, QR.– El incendio en Holbox, que inició en el restaurante “Mr. Happy”, fue contenido gracias a la rápida intervención de elementos de Bomberos y Protección Civil, lo que evitó pérdidas humanas; sin embargo, la conflagración se propagó a un domicilio particular y un hotel.

También te puede interesar: Se recolectan toneladas de residuos en Punta Chiqueros durante jornada ambiental
Incendio en Holbox se extiende a refugio y guardería
De acuerdo con el subdirector de Fiscalización, Víctor Cortés, el incendio fue provocado por una fuga de gas no controlada en el área de cocina del restaurante, lo que permitió su extensión hacia una guardería, una casa particular, el hotel Zomay y un sitio denominado “Refugio de Animales”. Los primeros en intentar sofocar el fuego fueron ciudadanos, seguidos por personal de la Alcaldía con una pipa de agua, así como por autoridades municipales.
Los hechos ocurrieron sobre la calle Damero, en la Estancia Infantil (Guardería), y luego se extendieron a la calle Tintorera. La conflagración se intensificó debido a la vegetación seca del área y consumió las estructuras de algunas construcciones, así como el refugio de animales, edificados con materiales de la región.

El presidente municipal, Josué Nivardo Mena Villanueva, instruyó la atención a las personas que perdieron sus pertenencias por el fuego, expresó su solidaridad con las familias afectadas y ofreció apoyo para reducir el impacto de sus pérdidas.
Hasta el momento, personal de Protección Civil y Bomberos continúa laborando en la zona afectada, junto con autoridades competentes para deslindar responsabilidades. El fuego ya fue extinguido.
El ciudadano Manuel Eloy González Novelo documentó el siniestro a través de sus redes sociales.

