Ciudadanos y autoridades frenan incendio en Holbox tras fuga de gas

Fecha:

LÁZARO CÁRDENAS, QR.– El incendio en Holbox, que inició en el restaurante “Mr. Happy”, fue contenido gracias a la rápida intervención de elementos de Bomberos y Protección Civil, lo que evitó pérdidas humanas; sin embargo, la conflagración se propagó a un domicilio particular y un hotel.

incendio en Holbox 3
Vecinos de Holbox ayudaron a contener las llamas con una pipa.

También te puede interesar: Se recolectan toneladas de residuos en Punta Chiqueros durante jornada ambiental

Incendio en Holbox se extiende a refugio y guardería

De acuerdo con el subdirector de Fiscalización, Víctor Cortés, el incendio fue provocado por una fuga de gas no controlada en el área de cocina del restaurante, lo que permitió su extensión hacia una guardería, una casa particular, el hotel Zomay y un sitio denominado “Refugio de Animales”. Los primeros en intentar sofocar el fuego fueron ciudadanos, seguidos por personal de la Alcaldía con una pipa de agua, así como por autoridades municipales.

Los hechos ocurrieron sobre la calle Damero, en la Estancia Infantil (Guardería), y luego se extendieron a la calle Tintorera. La conflagración se intensificó debido a la vegetación seca del área y consumió las estructuras de algunas construcciones, así como el refugio de animales, edificados con materiales de la región.

incendio en Holbox 2
Ciudadanos y autoridades intentan contener el incendio en Holbox.

El presidente municipal, Josué Nivardo Mena Villanueva, instruyó la atención a las personas que perdieron sus pertenencias por el fuego, expresó su solidaridad con las familias afectadas y ofreció apoyo para reducir el impacto de sus pérdidas.

Hasta el momento, personal de Protección Civil y Bomberos continúa laborando en la zona afectada, junto con autoridades competentes para deslindar responsabilidades. El fuego ya fue extinguido.

El ciudadano Manuel Eloy González Novelo documentó el siniestro a través de sus redes sociales.

WhatsApp Ruptura360

Compartir:

Historias relacionadas

Resultados Melate 4213; México acelera vinculación de CURP a líneas; detención en Holbox y más

Resultados Melate 4213; vinculación obligatoria de CURP; detención en Holbox; Puente Nichupté y accidente en Kantunilkín; anomalías en primaria Tiburcio Mena y más

Soriana activa Martes y Miércoles del Campo; Pumas vs América y Barcelona vs Real Madrid y más

Soriana activa Martes y Miércoles del Campo; Pumas vs América y Barcelona vs Real Madrid; escándalo hotelero en Holbox; protesta en primaria Tiburcio Mena; duelo Atlético vs Osasuna y más

Escándalo en Holbox: Denuncian a líder hotelero por presuntas agresiones y abusos

Trabajadores del hotel Tierra del Mar en Holbox denuncian agresiones físicas, amenazas de expulsión y graves irregularidades laborales por parte de directivos.

Habitantes de Chiquilá enfrentan riesgos sanitarios por basura acumulada en zonas populares

Habitantes de Chiquilá denuncian el abandono del servicio de recolección de basura. Mientras la zona turística brilla, las colonias enfrentan olores fétidos y enfermedades.