KANTUNILKÍN, QR.– Confirma el presidente municipal, Josué Nivardo Mena Villanueva, que el incendio de la Ensenada en la isla de Holbox afectó más de 400 hectáreas, principalmente manglares y arbustos.
Agradeció a las dependencias de los tres niveles de gobierno por concluir con éxito los trabajos de sofocación del incendio forestal, aunque las lluvias también contribuyeron de manera importante a su liquidación total.
También te puede interesar: Incendio en La Ensenada en Holbox provoca afectaciones en más de 150 hectáreas
Brigadistas controlan el incendio de la Ensenada tras siete días intensos

Recordó que, desde que inició el incendio, hubo una estrecha coordinación entre la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Marina, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán y Protección Civil, para atender la ensenada, con siete días de trabajo intenso.

Lluvias ayudan a sofocar incendio de la ensenada en Holbox
De igual forma, señaló que los brigadistas implementaron técnicas contra fuego y que desde el aire se descargó agua con los helicópteros de las fuerzas castrenses, logrando un mejor control de las llamas.
Agregó que, por el momento, el personal de la Conafor recorrerá la zona siniestrada para garantizar que no exista ningún punto de riesgo, a pesar de que ayer continuaron las precipitaciones pluviales.

