CANCÚN, QR.- En apoyo a la Cruz Roja delegación Cancún, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) firmó un convenio con el fin de que la benemérita institución realice traslados de pacientes, los cuales serán remunerados.
Carlos Constandse Madrazo, delegado de la Cruz Roja en Quintana Roo, este servicio es inmediato y seguro para pacientes del IMSS en situación de emergencia, ya sea desde el lugar del incidente al hospital o de un hospital a otro.
También te puede interesar: Es Quintana Roo segundo en el país en generación de empleos: IMSS
“La Cruz Roja opera con las aportaciones de la gente y las empresas, por lo que este convenio es un apoyo, pues a través de una llamada, el IMSS podrá disponer de nuestras ambulancias para el traslado de pacientes de su casa al hospital, o viceversa, e incluso hacia otras ciudades”, destacó.
Convenio con el IMSS
Dijo que ellos brindan atención prehospitalaria, por ello la razón de firmar un convenio con el IMSS de traslados programados, “porque son personas que requieren ese servicio del instituto a su casa, de Playa del Carmen a Cancún y estos traslados son pagados.
“La Cruz Roja vive únicamente del apoyo que brinda la población, entonces esta es una manera de ayudarla; sabemos que se atienden las emergencias, siempre que se trata de una atención pre-hospitalaria”, destacó.
Explicó que se trata de un llamado, ya que cuando ellos no tienen el equipo para poder dar la atención se comunican con la institución y hay una logística establecida para trasladar a los derechohabientes del IMSS.
“El Instituto requiere de estos servicios y prefieren beneficia a la Cruz Roja, que brinda su servicio a la comunidad, que a una red privada”, concluyó.