Es Quintana Roo segundo en el país en generación de empleos: IMSS

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Quintana Roo está en segundo lugar nacional en crecimiento económico y generación de empleos a nivel nacional, revela el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en su informe semestral sobre afiliaciones de empleados.

Los sectores económicos con el mayor crecimiento porcentual anual en puestos de trabajo son el de la construcción, con 10% (transportes y comunicaciones, con 5.4%, y comercio, con 4.5%.

También te puede interesar: Así puede afiliarte al IMSS Bienestar

Por entidad federativa, destacan Baja California Sur (8.6%), Quintana Roo (8.5) y Tabasco (8.2%).

El reporte del IMSS, con corte al 31 de julio pasado, señala que proporciona seguridad social y servicios de salud 21 millones 885 mil 139 empleados, el 86.3% son permanentes y el saldo eventuales.

Afiliación récord al IMSS

IMSS
Generación de empleos en Quintana Roo. Foto: Gobierno del México

En julio, el IMSS registró una disminución mensual de 2 mil 168 puestos. La creación de empleos en lo que va de este año es de 512 mil 243, de los cuales, el 74% es permanente. Este aumento, es de 56 mil 856 (cincuenta y seis mil ochocientos cincuenta y seis) plazas superior a la variación promedio de los últimos diez años en periodos comparables (455 mil 387.

En los últimos doce meses se registró un aumento de 805 mil 705 trabajadores asegurados, el tercer mayor incremento desde que se tenga registro en periodos iguales y representa una tasa anual de 3.8%. De la creación de empleo anual, el 73.1% corresponde a empleos permanentes.

Al cierre de julio 2023, el salario base de cotización promedio de los puestos de trabajo afiliados al Instituto alcanzó los 536.8 pesos, lo que representa un incremento anual nominal de 10.6%, el segundo más alto registrado de los últimos veintidós años, entre enero y julio.

Google News

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

El Cruce Cancún consolida a Quintana Roo en el turismo deportivo mundial

El Cruce Cancún consolida a Quintana Roo en el turismo deportivo mundial con la participación de 1,638 nadadores internacionales.

Abuso federal en Quintana Roo: 70 denuncias ante CNDH y cero sanciones

A pesar de 70 quejas por violaciones a derechos humanos en Quintana Roo contra el IMSS y la Guardia Nacional, la CNDH no ha emitido ninguna recomendación en 2026.

Quintana Roo registra el alza más alta del costo de la vivienda en 2026

Quintana Roo encabeza el alza en precios de vivienda con un 13.4% en el primer trimestre de 2026, superando la media nacional según el Índice de la SHF.

Rafael Marín Mollinedo refuerza cercanía con sectores productivos y familias de Cancún

Rafael Marín Mollinedo dialoga con empresarios de la Central de Abastos y familias en la Región 100 de Cancún para fortalecer la economía local.