PLAYA DEL CARMEN, QR.- Un altercado entre una doctora y la madre de un menor se registró este lunes en las instalaciones del IMSS Bienestar, antes Hospital General, ubicado en el fraccionamiento Villamar, y quedó registrado en video, provocando reacciones en redes sociales.
En la grabación se escucha a la doctora del IMSS Bienestar señalar: “En estos momentos no hay médico, hay que tener paciencia”, mientras la madre responde que lleva más de tres horas esperando atención para su hijo.
También te puede interesar: Cozumel abre centro de acopio para apoyar a familias afectadas por inundaciones
Segundos después, un hombre interviene acusando que la médica estaba haciendo gestos a los pacientes del hospital. El video muestra a la profesional de salud intentando agredir físicamente a la madre frente a otros derechohabientes que esperaban su turno.
Versiones extraoficiales indican que la mujer comenzó a grabar a la doctora mientras esta descansaba, lo que habría provocado la reacción. Minutos después, personal de la policía municipal arribó al lugar para controlar la situación.

IMSS Bienestar reacciona ante altercado
De acuerdo con la tarjeta informativa del IMSS Bienestar, la Representación del Instituto en Quintana Roo informó que se inició una investigación administrativa y jurídica para deslindar responsabilidades y aplicar, en su caso, las sanciones correspondientes conforme al Reglamento de Trabajo y el Código de Ética del IMSS. El Instituto reiteró que reprueba cualquier conducta que implique agresión, verbal o física, y que atente contra la dignidad de los derechohabientes o del personal institucional.
El menor involucrado fue valorado y permanece bajo vigilancia en el área de Urgencias de Pediatría, recibiendo atención especializada. La dependencia subrayó su compromiso con el respeto, el trato digno y la atención oportuna en todos los servicios del IMSS Bienestar.
Este incidente ha generado debate entre la ciudadanía, mientras el IMSS Bienestar mantiene la investigación abierta para esclarecer los hechos y garantizar que situaciones similares no se repitan.

