CANCÚN, QR.- Caer en los excesos durante la temporada vacacional tiene como consecuencia que se registren casos de lesiones por accidentes o caídas, así como intoxicaciones alcohólicas por ingerir excesivas cantidades de bebidas embriagantes u otras sustancias.

De acuerdo con Alejandro Arzate, coordinador de Emergencias de la Policía de Benito Juárez, durante las vacaciones de verano que están a punto de finalizar, turistas y locales aprovecharon para irse de fiesta a bares o discotecas, y al caer en los excesos registran intoxicaciones o caídas.

También te puede interesar: Aumenta adicción al alcohol y drogas en jóvenes de entre 12 y 17 años

“La mayoría de los casos que se atendieron durante el periodo vacacional, fue proceso tema de intoxicaciones con las bebidas embriagantes, pues muchos turistas agarraron la fiesta y esto fue causa de algunos accidentes como caídas, por eso se dan politraumatismos, que requieren de atención inmediata”, indicó.

Apoyo en atención a intoxicaciones etílicas

Agregó que se apoyaron con otras instancias, como la Cruz Roja. Explicó que entre los adolescentes cancunenses se presentan más emergencias por alcohol o por alguna droga sintética, además de otras problemáticas derivadas de algo que hayan hecho que no esté dentro de la normalidad, que no saben cómo controlar o cuál es el efecto van a tener por las cantidades que ingieren.

Intoxicaciones
Alejandro Arzate, coordinador de Emergencias de la Policía de Benito Juárez. Foto: Gilda Piña

“Las bebidas energéticas, los jóvenes acostumbran a tomarlas como agua común y corriente, sin saber que el consumo en exceso puede causar serias afectaciones en su salud”, explicó.

Explicó que el ingerir estos productos en grandes cantidades  puede derivar en taquicardia, ansiedad o que tiendan a sentirse muy acelerados; en el mejor de los casos puede ocasionar un proceso de arritmia y hospitalización, y en el peor, la muerte.

Resaltó que las bebidas energizantes combinadas con alcohol hacen que el corazón no sepa qué hacer, pues proveen vigor y calma a la vez.

“Químicamente le estás pidiendo que se acelere y que se relaje, y no hay una coherencia para el sistema nervioso central”, dijo.

Google News