viernes, diciembre 5, 2025

Médico que suministró ketamina al actor Matthew Perry es condenado a dos años y medio de prisión

Condenan a dos años y medio al médico que suministró ketamina a Matthew Perry en los meses previos a su muerte.

La defensa del Tíbet que alejó a Richard Gere de los Oscar

Richard Gere recuerda su veto en los Oscar y habla de cómo su activismo por el Tíbet influyó en su carrera.

La luna llena de diciembre será la última superluna extrema hasta 2042

La luna llena, la última del 2025, conocida tradicionalmente como Luna Fría, iluminará el cielo el 4 de diciembre y cerrará el ciclo lunar del año.

Hasta seis hoteles para refugio de turistas en el sur

Fecha:

CHETUMAL, QR.- Ante la posibilidad del impacto del huracán “Beryl” en las costas de Quintana Roo, el presidente de la Asociación de Hoteles del Sur del Estado, Raúl Andrade Angulo, informó que proyectan seis centros de hospedaje para el resguardo de turistas. En estos momentos, en la entidad, hay más de 423 mil visitantes.

El líder hotelero dijo que los empresarios del ramo están monitoreando la trayectoria del fenómeno meteorológico y trabajando con las autoridades en acciones preventivas.

Agregó que a través de la Asociación de Hoteles cuentan con una línea directa con las autoridades para conocer la ubicación exacta de los turistas o visitantes del sur del estado, que están hospedados en esta región de la entidad, para brindarles refugio.

Preparativos ante el huracán

Aunque señaló que en caso de ser necesario, también apoyarán a la población local que así lo requiera.

Indicó que sostienen reuniones con autoridades de la Coordinación Estatal de Protección Civil para que certifiquen que algunos centros de hospedaje sean considerados como refugios.

Hoteles
Hoteles podrían ser refugio. foto: David Acosta.

Hoteles considerados para resguardo

Entre los hoteles que se están considerando para el resguardo están:

  • El Príncipe
  • Continental Caribe Bay
  • España

La capacidad para albergar personas se definirá una vez que estén autorizados para el uso de los edificios como refugios, lo cual será en las próximas horas.

Impacto en la temporada vacacional

Confió en que esta situación no afecte significativamente la temporada vacacional de verano, pues los tres destinos más importantes del sur de Quintana Roo: Chetumal, Mahahual y Bacalar, cuentan con reservaciones promedio del 50 por ciento.

También te puede interesar: Conoce los huracanes que han impactado la biosfera de Sian Ka’an

Agregó que la ocupación actualmente está en alrededor del 45 por ciento en los tres destinos y las expectativas de ocupación son superiores al 80 por ciento.

Oferta hotelera:

  • Chetumal: 110 hoteles, con mil 900 habitaciones
  • Bacalar: 90 hoteles, con mil 100 cuartos
  • Mahahual: 50 hoteles, con 600 habitaciones.

Estadísticas de turismo durante la contingencia

Más de 400 mil turistas en el estado durante esta contingencia

El titular de la Secretaría de Turismo (Sedetur), Bernardo Cueto Riestra, informó que actualmente en el estado hay cerca de 423 mil 787 turistas, de los cuales 298 mil 770 provienen del extranjero y 125 mil 017 son nacionales. La ocupación promedio es del 77.8 por ciento.

Comentó que la mayoría de los turistas están en la Riviera Maya y Cancún, pero en todo el estado hay turistas.

Los extranjeros, en su mayoría, son de Estados Unidos, aunque también hay de Canadá, Reino Unido, Francia, España, Argentina, Brasil y Alemania.

Debido a ello, la dependencia tiene una estrecha coordinación con las autoridades de Protección Civil, hoteleros, puertos y aeropuertos.

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que de los 907 refugios que se tienen, 25 serán destinados para turistas, en caso de ser necesario.

Banner Google News


WhatsApp

Compartir:

Historias relacionadas

Árbol milenario en Solferino permanece sin atención oficial; familias en alerta por ramas caídas

El árbol milenario de Solferino permanece sin corte; autoridades y asociación civil buscan alternativas frente a la inacción oficial.

Realizan trabajos de limpieza en Kantunilkín tras fuertes lluvias

Protección Civil inicia trabajos de limpieza en Kantunilkín para prevenir inundaciones y mantener libres las alcantarillas.

Atienden corte de un árbol que tocaba cables de alta tensión en Ignacio Zaragoza

Corte de un árbol en Ignacio Zaragoza fue atendido tras denuncias vecinales, protegiendo a familias y niños de riesgos eléctricos.

Playa del Carmen enfrenta incremento de perros abandonados durante periodo vacacional

Aumentan los perros abandonados en Playa del Carmen durante vacaciones; Cencaaz alerta y promueve hogares temporales.