CANCÚN, QR.– La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) anunció este viernes un emplazamiento a huelga contra el hotel Parnassus para el próximo 18 de agosto, debido a presuntas violaciones a derechos y prestaciones de sus trabajadores.
Mediante un comunicado, la organización sindical señaló que la medida responde a irregularidades cometidas por la empresa, entre ellas retrasos en el pago de salarios, despidos injustificados de personal sindicalizado, incumplimiento en el pago de cuotas al IMSS e Infonavit, así como el intento de incorporar a empleados de otro sindicato para generar un conflicto interno entre la plantilla laboral.
También te puede interesar: Asegura Mara Lezama que no quedará impune el asesinato líder de la CROC
CROC anuncia huelga contra hotel Parnassus por incumplimientos laborales
En la misiva, firmada por su líder nacional, Isaías González Cuevas, se detalló que, pese a que la compañía ha argumentado problemas financieros, el sindicato ha privilegiado la vía del diálogo antes que el enfrentamiento.

Ante esta situación, la CROC solicitó la intervención de autoridades estatales y federales, incluyendo a la secretaria de gobierno, Cristina Torres; a la secretaria del Trabajo; a la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta; y a representantes del sector hotelero y empresarial, con el fin de resolver el conflicto mediante mesas de negociación.
El dirigente sindical recalcó que el objetivo es restablecer la paz laboral y garantizar condiciones justas para el personal, al tiempo que afirmó que la CROC busca soluciones y no problemas, promoviendo un ambiente de trabajo sano y respetuoso, donde cada colaborador sea valorado.

Sindicato denuncia retrasos salariales y despidos injustificados
González Cuevas, expresó su confianza en que, a través de la legalidad y el respeto mutuo, se logre un acuerdo que beneficie tanto a los trabajadores como a la continuidad operativa del hotel.
Finalmente, recordó que la CROC impulsa la colaboración entre empresa y trabajadores para mejorar las condiciones laborales en el sector turístico de Quintana Roo.

