viernes, diciembre 5, 2025

Médico que suministró ketamina al actor Matthew Perry es condenado a dos años y medio de prisión

Condenan a dos años y medio al médico que suministró ketamina a Matthew Perry en los meses previos a su muerte.

La defensa del Tíbet que alejó a Richard Gere de los Oscar

Richard Gere recuerda su veto en los Oscar y habla de cómo su activismo por el Tíbet influyó en su carrera.

La luna llena de diciembre será la última superluna extrema hasta 2042

La luna llena, la última del 2025, conocida tradicionalmente como Luna Fría, iluminará el cielo el 4 de diciembre y cerrará el ciclo lunar del año.

Registra Quintana Roo los primeros hospitalizados de viruela símica

Fecha:

CHETUMAL, QR.- Aunque los casos de viruela símica van a la baja, Quintana Roo ya registró sus dos primeros hospitalizados por la enfermedad desde el primer contagio, de acuerdo con la Secretaría de Salud del Gobierno de México.

El último reporte, con corte al 6 de febrero, emitido a través de la Dirección General de Epidemiología, se informa que el estado solo aumentó 15 casos con relación al 24 de enero pasado.

También te puede interesar: Van a la baja casos sin hospitalizar de viruela símica

El número de casos ambulatorios atendidos en el periodo que se informa son 18 y por primera vez registra dos personas hospitalizadas, desde el primer contagio confirmado el 18 de julio de 2022; 205 pacientes han sido dado de alta.

Actualmente mantiene el segundo lugar en tasa de incidencia por cada 100 mil habitantes:

  • Ciudad de México, 22.41
  • Quintana Roo, 12.26
  • Yucatán, 7.20

De igual manera sigue en el cuarto lugar por número general de padecimientos:

  • Ciudad de México, 2010
  • Jalisco, 400
  • Estado de México, 357
  • Quintana Roo, 225

En el país son tres mil 828 casos confirmados de la enfermedad por parte de la Dirección General de Epidemiología.

Supera Quintana Roo tasa de incidencia nacional en viruela símica

La tasa de incidencia por cada 100 mil habitantes a nivel nacional es de 2.92; Quintana Roo la supera por 4.19 veces.

Dos mil 993 padecimientos han sido atendidos de manera ambulatoria, mientras que en 57 hubo la necesidad de hospitalización.

Solo se tiene el registro de cuatro muertos; tres en ciudad de México y uno, en Baja California.

Del total de personas contagiadas 774 fueron dadas de alta, establece el informe.

Google News

Compartir:

Historias relacionadas

Transportistas del sector volquetero migran ante falta de obras en el sur del estado

El sector volquetero del sur enfrenta pérdidas, migración de unidades y falta de obras, mientras piden inversión pública y tarifas actualizadas.

Crece atención médica en unidades del Bienestar en Quintana Roo

Las unidades del Bienestar concentraron mayor actividad en Playa del Carmen, Cancún, Tulum y Carrillo Puerto, con 55 mil servicios en octubre.

Pensión Bienestar 2026, pistas de Quintana Roo, turismo y más en el Resumen Ruptura 360

Resumen Ruptura360 presenta novedades de Pensión Bienestar 2026, situación de pistas deportivas, accidente en Cancún y decisiones políticas.

Pronóstico del tiempo en Quintana Roo: rachas de viento de hasta 40 km/h y lluvias

Lluvias dispersas y ambiente variable marcan el día en Quintana Roo, con rachas de viento y oleaje elevado en zonas costeras.