PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- El sindicato de taxistas Lázaro Cárdenas del Río y la empresa Transportes Urbanos del Carmen (TUCSA) mantendrán sin cambios los horarios de transporte público durante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, con el objetivo de garantizar el servicio a residentes y visitantes.
La directora de Transporte Municipal en Playa del Carmen, Nayeli Molina, informó que la decisión fue tomada de común acuerdo entre ambos prestadores del servicio, priorizando la movilidad de la población en estas fechas de alta afluencia.
También te puede interesar: Entregan traducción a lengua Maya de leyes clave para garantizar acceso a la justicia en Quintana Roo
Horarios de transporte público no sufrirán modificaciones
Detalló que, aunque se respetarán los horarios de transporte público habituales, se evaluará la afluencia de usuarios para analizar una posible extensión del servicio, principalmente los días 24 y 31 de diciembre, cuando se registra mayor demanda por las celebraciones de fin de año.
La funcionaria subrayó que quedará estrictamente prohibido cualquier incremento en las tarifas durante los días festivos, por lo que los usuarios podrán utilizar los servicios con la certeza de que se respetarán tanto los costos como los horarios de transporte público autorizados.
En caso de inconformidades, Nayeli Molina precisó que las quejas o denuncias podrán presentarse ante la Dirección de Transporte Municipal de Playa del Carmen, en un horario de atención de 9:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes, con excepción de los días 25 de diciembre y 1 de enero.

Agregó que, durante los días inhábiles, las denuncias relacionadas con el servicio y los horarios de transporte público podrán enviarse vía electrónica al correo dirección.transporte@playadelcarmen.gob.mx. Para su atención, el reporte deberá incluir el número económico de la unidad, la ruta utilizada, una breve descripción de los hechos y un número telefónico de contacto.
Finalmente, reiteró que la dependencia mantendrá vigilancia permanente para asegurar el cumplimiento de los horarios de transporte público y las disposiciones vigentes, a fin de proteger los derechos de los usuarios durante el periodo vacacional.

