miércoles, enero 28, 2026

Alertan por afectaciones en canal de navegación hacia Holbox; boyas permanecen fuera de servicio

La Capitanía de Puerto alertó que el canal de navegación hacia Holbox opera sin boyas y pidió reducir velocidad y reforzar vigilancia.

La trampa de Salomón Jara: los candados constitucionales de la revocación

El proceso de revocación en Oaxaca muestra los requisitos legales que blindan el mandato de Salomón Jara tras obtener 58% de apoyo.

Denuncian llamadas de extorsión telefónica en comunidad rural; exigen 10 mil pesos mensuales

Ciudadano denuncia llamadas de extorsión telefónica en Chiquilá; Seguridad Pública exhorta a no depositar y reportar ante Policía Cibernética.

Inauguran las instalaciones de la Guardia Nacional en Felipe Carrillo Puerto

Fecha:

FELIPE CARRILLO PUERTO, QR.- Autoridades federales, estatales y municipales inauguraron la mañana del sábado 12 de abril las instalaciones de la Guardia Nacional en Felipe Carrillo Puerto.

La ceremonia se llevó a cabo este sábado, alrededor de las 8 de la mañana, en el predio ubicado sobre la carretera federal 307, en la salida hacia Tulum.

También te puede interesar:Chetumal contará con nueva Fábrica de Artes y Oficios este año

Guardia Nacional
Elemento de la Guardia Nacional presencia el acto inaugural en Felipe Carrillo Puerto. Foto: Agencia SIM.

El acto fue encabezado por el comisario Juan Carlos Guzmán Giadans, coordinador territorial de la Guardia Nacional en la Región Sureste, junto con representantes de la Secretaría de Marina, Seguridad Ciudadana y Policía Municipal.

Durante su intervención, Guzmán Giadans señaló que estas instalaciones tienen como objetivo principal reforzar la seguridad tanto en Felipe Carrillo Puerto como en José María Morelos, municipios donde se realizarán labores de inteligencia en coordinación con autoridades estatales y municipales.

Guardia Nacional incrementa su presencia

Guardia Nacional
Corporaciones de seguridad participan en el arranque de operaciones de la nueva base. Foto: Agencia SIM.

Agregó que la base está conformada por más de cien elementos activos, entre hombres y mujeres, quienes llevan a cabo diversos operativos y patrullajes en ambos municipios.

Asimismo, informó que la Guardia Nacional se integrará a las estrategias de seguridad implementadas durante esta Semana Santa, con el propósito de prevenir delitos en la zona maya de Quintana Roo.


WhatsApp Ruptura360
Inauguran las instalaciones de la Guardia Nacional en Felipe Carrillo Puerto

Compartir:

Historias relacionadas

Mundial de Fútbol impulsa refuerzo de seguridad en Quintana Roo

Mundial de Fútbol impulsa en Quintana Roo una estrategia de seguridad con planeación, capacitación y coordinación interinstitucional.

Anuncian obras para reforzar el complejo de seguridad en Felipe Carrillo Puerto

Anuncian barda perimetral y nuevas obras para fortalecer el complejo de seguridad en Felipe Carrillo Puerto.

Detienen en Playa del Carmen a uno de los más buscados por el FBI por delitos financieros

En Playa del Carmen detienen a uno de los más buscados por el FBI tras operativo federal y cooperación internacional.

Policía de Investigación detiene a seis por narcomenudeo en Tulum

Policía de Investigación detiene a seis en Tulum por narcomenudeo, asegurando drogas, armas y vehículos en operativos coordinados.