CHETUMAL, QR.- Las lluvias que cayeron en el sur del estado dejaron a su paso árboles caídos, encharcamientos, granizo y daño en infraestructura y servicio de energía eléctrica.
La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que se preveían chubascos de fuertes a moderados para este miércoles, producto de una banda nubosa que afecta al estado.
También te puede interesar: Prevén 16 tormentas y huracanes para el océano Atlántico
Alrededor de las cinco de la tarde comenzó a llover en Chetumal y diversas comunidades del sur de la entidad.
Las lluvias derribaron árboles en la capital. En la avenida Plutarco Elías Calles con Emiliano Zapata, un árbol cayó sobre un automóvil estacionado; en la avenida Bugambilias con Rojo Gómez, otro se vino abajo.
En las comunidades de la ribera del Río Hondo en varias comunidades se registró la caída de granizo. Habitantes de la comunidad de Cacao lo evidenciaron a través de las redes sociales.
El servicio de energía eléctrica se interrumpió en varias colonias de la capital, entre ellas Solidaridad y Proterritorio.
Un poste del tendido eléctrico ubicado sobre la avenida prolongación Álvaro Obregón, justo en la barda perimetral del Aeropuerto Internacional de Chetumal, fue afectado por lo vientos de más de 40 kilómetros por hora y las lluvias, está a punto de colapsar.
Saldo blanco tras las lluvias
No se reportaron lesionados ni desalojo de viviendas como consecuencia de los estragos que dejaron los aguaceros.
En la ciudad se registraron encharcamientos en al menos 40 puntos críticos, que provocaron algunos automóviles varados.
Tras más de media hora de que cesaron las lluvias no se observó personal del Ayuntamiento, del estado o de emergencias, retirando los árboles.
Se espera que las lluvias continúen en las próximas horas de acuerdo con los pronósticos del estado del tiempo de las autoridades.
Es el primer aguacero previo a la temporada de huracanes que provoca estragos de consideración en el sur de la entidad.