Golpea con más fuerza el dengue a colonias antiguas e irregulares

Fecha:

CANCÚN, QR.- Regiones como la 94, la 96 y la 100 de la zona urbana y en la periferia, colonias irregulares son donde los vecinos acumulan más cacharros, tiran muebles en áreas verdes y las personas desconocen sobre la prevención del dengue. Son los focos rojos de la enfermedad.

Antonio  de la Torre Chambe, director de servicios públicos de Ayuntamiento de Benito Juárez, detalló que continúan de puerta a puerta con las jornadas de descacharrización como parte del programa de prevención contral el dengue, que se ha disparado en el municipio.

También te puede interesar: Registra Quintana Roo cuarta muerte por dengue 

“Muchas personas desconocen, que en los cacharros con agua se encuentra la larva del mosco que provoca el dengue y que puede tener hasta un año de incubación, sobre todo en colonias, en donde son más comunes los basureros clandestinos“, aseguró.

Redoblan esfuerzos contra el dengue

Expresó que “se ha redoblado esfuerzos y dejar las supermanzanas libre de cacharros, lo cierto es que los tiraderos de basura al aire libre proliferan en la ciudad, ya que se limpia alguna zona y en tanto, aparecen otros dos”. 

“Las supermanzanas dónde más se han presentado casos de dengue, son la 94, la 96 la 100 parte de las 200, así como Villas Otoch Paraíso, Paseos del Mar y Cielo Nuevo, además de colones irregulares en la periferia de la ciudad”, destacó el funcionario municipal. 

Y es que hasta la semana epidemiológica 35, la Secretaría de Salud rebasa 2 mil 500 casos en Quintana Roo, de los cuales en Benito Juárez se registran mil 356, municipio que tiene la más alta incidencia de sucesos en el Estado, con el 74.16 por ciento.

Google News

Compartir:

Historias relacionadas

Incrementan precio de la tortilla en Chetumal; llega a 30 pesos

El precio de la tortilla sube en Chetumal y golpea la economía familiar ante alza de insumos básicos

Victoria de El Calor de Cancún Femenil contra Freseras de Irapuato

El Calor de Cancún Femenil vence 71-81 a Freseras de Irapuato en la LNBP Femenil. Danielle Rainey lideró el ataque para sumar la sexta victoria de la campaña.

Qué hacer para prevenir robos a casa habitación en Semana Santa

Consejo Ciudadano emite alertas por robo a casa habitación en Semana Santa en México. Conoce los riesgos, montos sustraídos y medidas para proteger tu hogar.

Efectividad de búsqueda de personas en Benito Juárez alcanza 95%

El Agrupamiento Especializado en Búsqueda de Personas en Benito Juárez registra efectividad del 95% en más de 2,300 reportes desde 2024. Conoce los detalles.