CANCÚN, QR.– Royal Caribbean anunció la incorporación de Ari Adler Brotman, funcionario de Quintana Roo que hasta hace unos días se desempeñaba como director del Instituto para el Desarrollo y Financiamiento (Idefin) del gobierno estatal, para supervisar sus proyectos en el estado. Adler liderará el crecimiento de la naviera en México, colaborando con autoridades, empresas y comunidades locales, de acuerdo con El Economista en la edición del 31 de agosto.
La inversión de Royal Caribbean en Quintana Roo se concentra en dos proyectos principales. El primero es Perfect Day Mexico, un desarrollo turístico de 90 hectáreas en Mahahual, destinado a los visitantes de cruceros en el sur del estado, con una inversión estimada en 600 millones de dólares, informó la compañía. Este concepto es similar a Perfect Day CocoCay, en una isla privada de las Bahamas, donde se ofrecen amenidades como toboganes, restaurantes y piscinas.
También te puede interesar: Senado convoca a clubes de motociclistas para revisar la Ley Chaleco
Royal Caribbean designa a funcionario de Quintana Roo en Mahahual
El segundo proyecto es el Royal Beach Club en Cozumel, cuya inversión alcanzará 75 millones de dólares. Según estimaciones de la naviera, el espacio podrá recibir hasta 4,000 visitantes diarios, lo que incrementará la afluencia turística en la isla a partir de 2026, detalló El Economista.

Ari Adler Brotman dirigió el Idefin, organismo público descentralizado del gobierno de Quintana Roo, encargado de atraer proyectos productivos, financiamiento institucional y acceso a capital de inversión para proyectos que generen impacto en el desarrollo del estado. Según el portal del instituto, su labor buscaba posicionar a Quintana Roo como un destino confiable para la inversión a nivel nacional e internacional.
Proyecto Perfect Day Mexico contará con funcionario de Quintana Roo
El extitular del Idefin indicó que su incorporación a Royal Caribbean permitirá continuar con el desarrollo local y la promoción de la región, enfocándose en la prosperidad compartida y la preservación del medio ambiente, de acuerdo con El Economista.
La llegada del funcionario de Quintana Roo a la naviera coincide con la expansión de proyectos que buscan consolidar la presencia de la compañía en el Caribe mexicano y potenciar la actividad turística de la región.

