Escuela telesecundaria de Solferino recibe atención inmediata tras queja por falta de sillas

Fecha:

SOLFERINO, QR.– Debido a la nota informativa publicada ayer, en la que madres de familia de la escuela telesecundaria “Terencio Tah Quetzal” de la comunidad de Solferino exigían atención para sus hijos por la falta de mobiliario, las autoridades educativas actuaron de manera oportuna.

Por la tarde-noche, el enlace de la Secretaría de Educación en Lázaro Cárdenas, Emilio Jiménez Ancona, acudió en representación de la titular, Elda Xix Euan, y entregó las sillas necesarias para que los niños no tuvieran que permanecer en el suelo.

También te puede interesar: Falta de sillas en escuela de Solferino preocupa a madres de familia

Entregan sillas en escuela telesecundaria tras queja de madres

educativa 4
Falta de sillas en escuela de Solferino. Foto: Raúl Balam.

La presidenta de padres de familia, Maricela Olivar Tuz, agradeció la atención inmediata, ya que a temprana hora se había considerado tomar las instalaciones como medida de protesta para que las autoridades atendieran esta necesidad que afectaba la comodidad y el bienestar de los estudiantes.

educativa 5
Autoridades entregan mobiliario a escuela telesecundaria de Solferino. Foto: Raúl Balam.

Escuela telesecundaria inicia ciclo escolar 2025-2026 con mobiliario

Hasta el momento, las autoridades educativas no han reportado quejas relacionadas con la falta de maestros en algunos planteles, y destacaron que el ciclo escolar 2025-2026 comenzó con algunas deficiencias de mobiliario, las cuales ya fueron atendidas oportunamente.

WhatsApp Ruptura360

Compartir:

Historias relacionadas

Municipio de Lázaro Cárdenas fortalece fiscalización en Holbox con recursos del DSA

La administración de Lázaro Cárdenas adquiere un nuevo vehículo con fondos del Derecho de Saneamiento Ambiental (DSA) para optimizar la labor de fiscales en Holbox.

Abandono y promesas rotas: El drama de los comerciantes desalojados en el mercado de Holbox

16 comerciantes de Holbox denuncian el incumplimiento en la remodelación del mercadito local. Tras 8 meses de desalojo y promesas incumplidas, enfrentan crisis económica.

Inauguran la Expo Feria Kantunilkín 2026: Impulso al agro y la cultura en Lázaro Cárdenas

El alcalde Nivardo Mena inaugura la Expo Feria Agrícola, Ganadera y Cultural en Kantunilkín. Conoce los detalles de este evento que reúne tradición y productividad.

Exigen destitución de funcionario municipal de Lázaro Cárdenas por falta de resultados en zonas rurales

Autoridades de La Esperanza y Valladolid Nuevo en Lázaro Cárdenas solicitan la remoción del coordinador de delegados por falta de gestión y resultados.