miércoles, enero 7, 2026

Predial Cancún 2026: El descuento clave del 15% que detonó las filas

Descubre cómo obtener hasta 15% de descuento en el pago anticipado del predial en Cancún y Othón P. Blanco. Conoce las fechas clave y beneficios a adultos mayores.

Desalojo en la CDMX: el escándalo del Refugio Franciscano, maltrato y el litigio que expuso una tragedia

La jefa de Gobierno, Clara Brugada, lidera el rescate de casi mil animales en el Refugio Franciscano tras denuncias de maltrato animal Cuajimalpa y un litigio inmobiliario.

El infarto fulminante que apagó la música de Gerson Leos, tecladista de Banda MS

La música regional mexicana de luto. Conoce los detalles de la muerte por infarto fulminante de Gerson Leos, tecladista de Banda MS, a los 36 años mientras jugaba beisbol en Mazatlán.

Denuncian fuga de agua en Kantunilkín; lleva días sin reparación

Fecha:

KANTUNILKÍN, QR.– Familias de colonias populares solicitaron al titular de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Carlos Abraham Dzul Hoyos, atender una fuga de agua en Kantunilkín que lleva varios días desperdiciando el recurso sobre la calle Revolución, entre Guadalupe Victoria.

Evelio Cahum Canul, vecino del sector, afirmó que el reporte ya fue presentado ante la dependencia; sin embargo, dijo desconocer a qué se debe que no se haya comisionado personal para realizar los trabajos de reparación, pese a que la fuga de agua potable tiene al menos tres días.

También te puede interesar: Persiste conflicto por obras financiadas con FAIS en la alcaldía de Ignacio Zaragoza

El entrevistado reconoció que la demora podría responder a la agenda de trabajo; no obstante, señaló que el titular de la CAPA se ha evidenciado como más enfocado en aspiraciones políticas, luego de ser nombrado presidente seccional 0297 de la comunidad de Tres Reyes, aun cuando no pertenece a ese sector poblacional, situación que —indicó— causó inconformidad entre fundadores de Morena locales.

16fuga 2
fuga de agua en Kantunilkín reportada en la calle Revolución, entre Guadalupe Victoria. Foto: Raúl Balam.

Fuga de agua en Kantunilkín provoca cortes del servicio en horarios clave

Agregó que las quejas por desabasto de agua se han incrementado, ya que las fugas registradas en los últimos días han provocado suspensiones del servicio por periodos de hasta tres horas, lo que ha generado inconformidad entre los usuarios, al presentarse en horarios de mayor actividad cotidiana de las madres de familia.

WhatsApp Ruptura360

Compartir:

Historias relacionadas

Trabajos de reparación suspenden el servicio de agua potable por cuatro horas en Kantunilkín

Suspenden temporalmente el servicio de agua potable en Kantunilkín por reparaciones; CAPA pide comprensión y uso racional del líquido.

Entérate aquí de los cierres viales que habrá en la Av. Cancún (Las Torres)

Anuncian cierres viales por trabajos de pavimentación. La maquinaria conocida como "El Dragón" rehabilitará la Av. Cancún (Las Torres)