KANTUNILKÍN, QR.- El ingreso de un frente frío, acompañado de fuertes vientos, ha provocado severas afectaciones a los pescadores y prestadores de servicios turísticos en la isla de Holbox, lo que representa un duro impacto para la economía local.
Víctor Sánchez Aban, integrante de la cooperativa turística Pulperos del Caribe, explicó que este frente frío ha impedido que los trabajadores del mar realicen sus actividades habituales, reduciendo de forma considerable sus ingresos diarios.
También te puede interesar: Innovador pulmón artificial permite doble trasplante exitoso en paciente crítico
“El frente frío llegó con rachas intensas de viento y eso nos afecta porque no se puede salir a trabajar en el mar; la economía de los compañeros se ve muy golpeada”, expresó durante una entrevista.
Aunque se ha registrado la llegada de algunos turistas al puerto de Chiquilá con destino a Holbox, Sánchez Aban indicó que las condiciones generadas por el frente frío han limitado que los visitantes disfruten de las playas y atractivos naturales.

Frente frío deja sin trabajo a hombres del mar
El entrevistado señaló que esta situación provoca que varios viajeros decidan acortar su estancia o incluso retirarse, lo que ahuyenta al turismo y genera pérdidas adicionales para quienes dependen directamente de esta actividad.
Finalmente, advirtió que mientras persista el frío, la comunidad continuará enfrentando complicaciones económicas, especialmente en un sector que vive del mar y de la afluencia turística.

