Entra frente frío a la Península de Yucatán y ocasionará lluvias muy fuertes

Fecha:

CANCÚN, QR.- La entrada del frente frío número 19 a la Península de Yucatán y al Sureste ocasionará lluvias muy fuertes a puntuales torrenciales en dichas regiones.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señala que la masa de aire polar asociada al frente frío evento de “Norte” fuerte a intenso y oleaje elevado en el sur del litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec y la Península de Yucatán.

También te puede interesar: Entra en vigor aumento del 22% al salario mínimo

El pronóstico de lluvias para Campeche es de lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 milímetros) y para Quintana Roo y Yucatán, intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 milímetros).

Evento de “Norte” con rachas de 100 a 120 kilómetros por hora: Istmo y Golfo de Tehuantepec; con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora: costas de Veracruz y Tabasco y con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora: costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo (norte).

Habrá oleaje de 3 a 5 metros en el Golfo de Tehuantepec y de 1 a 3 metros en el litoral de Veracruz, Tabasco y en la Península de Yucatán.

En la Península de Yucatán predominará cielo medio nublado a nublado, con probabilidad de lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en la región.

En gran parte del día, en la región, se presentará ambiente templado.

Temperatura y pronóstico de lluvias en los municipios de Quintana Roo

Este es el pronóstico del SMN de temperatura y lluvias para Quintana Roo:

Municipio Temperatura (en grados centígrados) Pronóstico de lluvia

(en porcentaje)

Mínima Máxima
Benito Juárez 20 31 95
Solidaridad 21 31 95
Puerto Morelos 20 31 95
Isla Mujeres 23 31 95
Cozumel 22 30 95
Tulum 21 31 95
Lázaro Cárdenas 21 32 95
Othón P. Blanco 21 32 95
Felipe Carrillo Puerto 20 31 95
José María Morelos 21 31 95
Bacalar 20 32 95

Fuente: R360, con datos del SMN

Google News

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

¡Atención Quintana Roo! Onda tropical 6 y baja presión traerán lluvias intensas y oleaje de hasta 3 metros

Coeproc advierte sobre lluvias intensas, actividad eléctrica y olas de hasta 3 metros en Quintana Roo por la onda tropical 6 y una zona de baja presión.

Alerta por zona de baja presión en Quintana Roo; prepárate lluvias intensas

Quintana Roo está bajo alerta por lluvias intensas debido a una zona de baja presión. Consulta el pronóstico por municipio, temperaturas y oleaje elevado.

¿Listo el paraguas? Prevén para hoy aumento de lluvias y chubascos pese al calor

El clima en Quintana Roo prevé lluvias fuertes, actividad eléctrica y calor extremo de hasta 42°C por humedad del mar Caribe y una onda tropical.

Calor extremo y lluvias aisladas afectan a Quintana Roo por onda tropical este 6 de junio

Quintana Roo bajo los efectos de una onda tropical y entrada de humedad. Se esperan lluvias aisladas, oleaje elevado y sensaciones térmicas de hasta 42°C.